MONOGRAFÍA MÉRIDA

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CURSO INTRODUCTORIO





MONOGRAFÍA
MÉRIDA



Profesora: Eugenia Blanco
Asignatura: Redacción y Técnicas de Investigación

Caracas, agosto 2013
ÍNDICE GENERAL





INTRODUCCIÓN

La ciudad de Mérida es uno de los principales centros turísticos de Venezuela, mejor conocida como Ciudad De La Feria DelSol, cuenta con una infraestructura de la época colonial adecuada para ofrecer servicios en materia del turismo, con hoteles, posadas, museos, iglesias, fiestas y sobre todo con la gente grata dispuesta a prestar su mayor atención en los visitantes.

A continuación indagaremos un poco sobre todo lo referente al estado Mérida explicando su historia, cultura, población, economía, turismo y otrospuntos importantes de dicho estado.





El estado Mérida se ubica al occidente de Venezuela, en la región de Los Andes, el estado se ubica en la parte más alta de Venezuela, y de los tres estados (Mérida, Táchira y Trujillo) que se ubican en esta región, que por lo tanto, hace a Mérida el estado más alto de Venezuela. Mérida se divide en 23 municipios y 62 parroquias, y el estado tiene comocapital la ciudad de Mérida.

Municipio
Capital
Alberto Adriani
El Vigía
Andrés Bello
La Azulita
Antonio Pinto Salinas
Santa Cruz de Mora
Aricagua
Aricagua
Arzobispo Chacón
Canagua
Campo Elías
Ejido
Caracciolo Parra Olmedo
Tucani
Cardenal Quintero
Santo Domingo
Guaraque
Guaraque
Julio César Salas
Arapuey
Justo Briceño
Torondoy
Libertador
Mérida
Miranda
Timotes
ObispoRamos de Lora
Santa Elena de Arenales
Padre Noguera
Santa María de Caparo
Pueblo Llano
Pueblo Llano
Rangel
Mucuchíes
Rivas Dávila
Bailadores
Santos Marquina
Tabay
Sucre
Lagunillas
Tovar
Tovar
Tulio Febres Cordero
Nueva Bolivia
Zea
Zea



POBLACIÓN

La población del Estado Mérida se estima en el año 2000 en 744.986 habitantes, mientras que en 1990 se censaban 570.215habitantes. La densidad poblacional del Estado Mérida ha aumentado de 50,5 hablkm2 en 1990, a 65,9 hab/km2. Se mantienen extensos vacíos poblacionales, asociados a las áreas montañosas de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. La población urbana se ha asentado en los numerosos valles que surcan el Estado y en las terrazas que forman los ríos Chama, Mucujún y Mocotíes.

Tradicionalmentehabía predominado la población rural en el Estado, la cual para 1950 alcanzaba el 82,4% de la población total, posteriormente disminuye su participación hasta el año de 1990 cuando alcanza apenas el 26,6 % del total de población. El aumento de la población urbana ha contribuido al desarrollo de actividades turísticas y de servicios en las principales ciudades del Estado. La mayor parte de lapoblación se concentra en el año 2000 en los siguientes núcleos urbanos: Mérida (296.636 hab.), El Vigía (65.894hab.), Ejido (57.573 hab.), Tovar (40.480 hab.) y Nueva Bolivia (21.701 hab.). Núcleos urbanos pequeños van tomando creciente importancia, como San Elena de Arenales, Lagunillas, Tucani, Bailadores, Timotes.


CLIMA

Debido a las variaciones altitudinales que presenta el Estado Mérida,se tiene una variación climática enorme, que va desde los climas semiáridos en las partes más bajas del Estado, hasta los climas de páramo y nieves perpetuas en las zonas de mayor altitud. Los tres tipos principales de clima son el tropical semiárido, con precipitaciones que oscilan entre 520 mm. presente en las zonas más áridas de Lagunillas y Estanques hasta llegar a climas húmedos con 1.800 mmanuales en El Vigía; las temperaturas medias anuales son cercanas a los 27°. El clima tropical de altura se localiza por encima de los 1.200 m., con precipitaciones que oscilan entre 1.648 mm. en la ciudad de Mérida y 1.700 mm en la Sierra de La Culata, la temperatura media se ubica entre los 19° y 22°. El clima tropical de alta montaña, se localiza en las zonas por encima de los 2.500 metros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Pablo Mera
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS