Monografía: Primera Guerra Mundial

Páginas: 16 (3826 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Centro de Educación Media
Plantel Central
Departamento de filosofía y letras
Metodología para el trabajo académico











Desarrollo de la Primera Guerra Mundial. Primera Fase.


M.G.D.C.E. Alejandra Eudave Patiño.













Aguascalientes, Ags. 28 de noviembre de 2013.

ÍNDICE
Introducción. 3
1. El Desarrollo de la Primera Guerra Mundial.Primera Fase 5
1.1 El inicio de la guerra 5
1.1.1 Fase Europea 5

1.2 Propaganda, armamento y aviación 7
1.2.1 Propaganda por medio del cine 7
1.2.2 El gas tóxico 7
1.2.3 La aviación 8

1.3 Europa entre 1915 y 1916 9
1.3.1 Guerra de Posiciones 9
1.3.2 Participación de Turquía e Italia en la Gran Guerra 10
1.3.3 Ofertas de paz rechazadas 11
1.3.4 Batalla de Verdún 11

1.4 Situacióninterna en los países europeos en guerra. 12
1.4.1 Aspectos políticos 12
1.4.2 Aspectos económico 12
1.4.3 Aspectos sociales 12
1.4.4 Aspectos ideológicos 12
Conclusión 14
Bibliografías 17
Anexos 18




Introducción
Lo que se verá dentro de este trabajo trata sobre una de las guerras más conocidas de la historia, la Primera Guerra Mundial, enfocándose únicamente en suprimera fase o sea de 1914 a 1917.Con el objetivo de no solo dar a conocer su desarrollo y acontecimientos importantes, sino también como debe de presentarse una monografía estructuralmente, así como también que elementos se deben de usar y llevar en un documento de Microsoft Word Office, como la sangría, fuente arial 12, negritas, justificar, centrar, tamaño de fuente, etc.
En el transcurso de lalectura de este trabajo podrás hallar la respuesta a preguntas tales como ¿De qué año hasta qué año comenzó la primera fase de la Primera Guerra Mundial? ¿Qué armamento utilizaron los participantes de la Primera Guerra Mundial? ¿Cuáles fueron los países involucrados en la Primera Guerra Mundial?
Por otro lado este trabajo se compone de una portada, en la que se especifica el título del trabajo, elautor del trabajo (alumno) el plantel donde éste estudia, grupo, el profesor(a) para quien es entregado el trabajo, el departamento, la materia a la que corresponde el trabajo, lugar y fecha de entrega. Un índice en el cual se encuentran todos los temas y subtemas expuestos en la monografía señalando con precisión el número de página donde estos se encuentran. Debido a que el tema es referenteúnicamente a la primera fase de la primera guerra mundial, se hablara exclusivamente de los subtemas:
-El inicio de la guerra.
-Propaganda, armamento y aviación.
-Europa entre 1915 y 1916.
-La situación interna en los países europeos.

Enseguida del índice, un cuerpo de trabajo en el cual se podrá encontrar con todos los temas y subtemas con información correspondiente a cada uno de elloscon citas estilo americano. Y por último una conclusión basada en toda la información investigada con un resumen respecto al tema, seguido de comentarios, opiniones y aprendizajes logrados durante la elaboración de este proyecto.
Tiene una gran importancia que los estudiantes de bachillerato estén enterados y tengan conocimiento respecto a la primera fase de la Primera Guerra Mundial, ya que esnecesario comprender su inicio para poder estudiar la segunda fase y sus consecuencias, además de que es un hecho del pasado muy importante y necesario de comprender para poder entender el presente y el futuro.
Sin embargo, el tema no fue escogido por voluntad propia, se me fue asignado por el profesor, y debido a que no sabía nada respecto al tema, fue necesario realizar algunas preguntas como lasdichas anteriormente para dar inicio a la recopilación de información del tema de varios libros diferentes e incluso artículos electrónicos para que el tema fuese complejo y con diferentes puntos de vista de diferentes autores. Enseguida de lo anterior, comencé a subrayar la información relacionada con mi tema y empecé a elaborar las fichas textuales, las cuales pasaron en forma de cita estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda guerra mundial monografia
  • 3RA GUERRA MUNDIAL(monografia)
  • Primera Guerra Mundial Primero Medio
  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS