Monografía sobre Drogas

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013






LAS DROGAS

LITERATURA

6TO AR-LI



















INDICE 


*Introducción

*División farmacológica
(Drogas depresoras)

*Drogas más usadas
(Drogas estimulantes)
(Drogas sedantes- hipnóticas)
(Drogas alucinógenas)
(Psicodélicos)
(Disociativos)

*Delirantes

*Drogas anestésicas

*Drogas Antipsicóticas

*Drogas antidepresivas

*Drogasansiolíticas

*Drogas euforizantes

*Drogas Antiparkinsonianas

*Drogas neotrópicas

*Drogas analgésicas

*Drogas anoréxicas

* Drogas de consumo común (cuadro)

*Según los efectos producidos sobre el SNC

*Según su daño físico (cuadro)

*Según su nivel de adicción (cuadro)

*Drogas duras y blandas

*Drogas legales e ilegales

*Tolerancia

*Síndrome de Abstinencia*La juventd y la drogadicción

*Debate acerca de la legalización e ilegalización

*Conclusión personal

*Bibliografía.



































Introducción 

En este trabajo se hablará sobre la adolescencia y las drogas como eje principal, también incluiremos, qué es una droga, cuáles son los tipos de psicofármacos y sus efectos, qué lleva ala drogadicción en la adolescencia, cuales son cantidades, cómo se puede prevenir y cuáles son sus consecuencias

Es importante conocer las causas, las consecuencias y cómo poder prevenir este tipo de consumo; además, el uso de drogas no es un fenómeno actual; el conocimiento y el uso de las drogas, son tan antiguo como el hombre mismo. El hombre primitivo en busca de alimentos, descubrióciertas plantas que parecían poseer misteriosos poderes, capaces de alterar su percepción o su estado de ánimo. 
Diversas drogas vegetales que alteraban la mente o el ánimo fueron identificadas e incorporadas a la estructura de la vida humana. Ciertas plantas adquirieron la categoría de mucha importancia en los rituales y ceremonias de las actividades más significativas del hombre. Su uso estabalimitado y controlado, generalmente al de los sacerdotes o chamanes de las tribus en situaciones especiales como rituales o en caso de tomar una importante decisión. 
A pesar de la larga historia de las drogas, el uso de drogas hoy en día se ha convertido en un problema de nuevas dimensiones en muchas partes del mundo; por ejemplo los llamados “transas” que trafican y venden drogas a losconsumidores, entre ellos adolescentes .




























Desarrollo 



Se define a una droga o psicofármaco como cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo sin propósito nutricional, esta también tiene efectos sobre el sistema nervioso central y causa adicción y cuadros de abstinencia. Existen gran variedad dedrogas, se clasifican en:


División Farmacológica
Las drogas, en el ámbito farmacológico, pueden ser clasificadas ateniendo a sus efectos sobre el sistema nervioso central y el cerebro.

Drogas depresoras
Una droga depresora es aquella que inhibe las funciones o la actividad de alguna región del cerebro. Tienen la capacidad de dificultar la memoria, disminuir la presiónsanguínea, analgesia , producir somnolencia, ralentizar el pulso cardíaco, actuar como anticonvulsivo, producir depresión respiratoria, coma, o la muerte.
Este grupo se subdivide a su vez en varios grupos: antihistamínicos, antipsicóticos, disociativos, GABAnérgicos, glicinérgicos, narcóticos y si patológicos.

Drogas más usadas:

Drogas estimulantes
Una droga estimulante es aquella que produce mejorastemporales de la actividad neurológica o física. Pueden producir además síntomas adicionales como incremento de la alerta, productividad, incremento de la presión sanguínea, aceleración del pulso sanguíneo, mejora del equilibrio, hiperalgesia, euforia, disminución del apetito y/o el sueño, convulsiones, manía o la muerte.
Este grupo se subdivide a su vez en subgrupos: adamantanos , alquila minas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre las drogas
  • Monografia sobre las drogas
  • Monografia sobre las drogas
  • monografia sobre drogas
  • Monografía Sobre Las Drogas
  • Monografia sobre el efecto de las drogas
  • monografia sobre el consumo de drogas
  • monografia sobre las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS