Monografía TIF

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
A record matching 'jaimeenrique1955@hotmail.com' was found
1.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Nombre del Colegio: Colegio Militar Abdón Calderón
Curso: III
Paralelo: “A”
Modalidad del trabajo:Monografía
Año Lectivo: 2014-2015
Nombre del (los) Investigador(es): JC
2.- TITULO DEL TEMA O PROYECTO
“Ingesta de alimentos orgánicos para mejorar nuestros hábitos alimenticios”
3.- DESCRIPCIÓN DELTEMA O PROYECTO
Para la mayoría de personas la salud es de vital importancia, para ello es muy importante ue el organismo


Para muchos especialistas fue como la transición de la niñes a la etapaadulta, en materia de alimentación y conciencia. La humanidad como un niño tenia la concepción de que las riquezas eran inagotables, que los mares y los continenetes podían contaminarse sinconsecuencias, que la medicina y la ciencia podía neutralizar todo tipo de problemas, y que la calidad de vida estaba garantizada comiéramos lo que comiéramos. Fue la etapa la era de la industrialización, el usoindiscriminado de pesticidas, el auge de las comidas fritas o chatarra, la contaminación con plásticos de todos los formatos, y la liberación de gases que afectaron la capa de ozono con fuertescambios climáticos.

Actualmente las manifestaciones de estas acciones ya no pueden ser negadas, ni tapadas. Enfermedades que no existían en otras épocas, en su mayoría degenerativas de las células ytejidos hoy tienen se propagan a tasas elevadas. Los ríos y napas empiezan a manifestar la presencia de químicos provenientes de tratamientos plaguicidas y funguicidas en grandes superficies. Y lasmanifestaciones climáticas extremas son cada ves mas recurrentes. La humanidad esta tomando conciencia de que el alimento es una parte activa en su sistema inmunológico, y que no vive aislado de lanaturaleza sino que es parte de ella.

El consumo de alimentos orgánicos es un ejemplo de su deseo colectivo por volver a practicas mas amigables con nuestro ecosistema. Es un llamado de atención, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA TIF
  • enfermedad del tifo
  • TIF PROPE
  • Certificacion Tif
  • TIF drogas
  • Tif higado
  • Ratro tif
  • rastro tif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS