Monografía

Páginas: 28 (6918 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
INDICE

1.LA RUEDA

1.1 ORIGEN
1.2 PRIMEROS USOS
1.3 EVOLUCIóN


2.HISTORIA DEL auTOMóVIL

2.1 INICIOS
2.2 PRIMErAS MARCAS
2.3 GRANDES PRECURSORES


3.TIPOS DE AUTOmóvil

3.1 Segmentos de AUTomóvil

3.2 Automoviles de Pasajeros

3.2.1Automoviles de Turismo
3.2.2 Automoviles Monovolumen
3.2.3 Todoterreno
3.2.4 Vehículo deportivo utilitario

3.3 Automóvil de Carga3.3.1 Camioneta o Pick Up
3.3.2 Furgoneta

3.4 Automóviles de Carreras

4. AVANCES TECNOLóGICOS

4.1 AUTOS HíBRIDOS ELéCTRICOS
4.2 COMBUSTIBLES ECOLóGICOS


5. AUTOS DE CARRERAS

5.1 Fórmula 1
5.2 TODO TERRENO
5.3 NASCAR
5.4 DRIFT





PRESENTACIóN


Se eligió este tema para ampliar el conocimiento de lo que nos ayuda a transportarnos e ir de un lugar a otro día trasdía, el maravilloso automóvil.
Ya que sin darnos cuenta el automóvil se ha vuelto algo cotidiano y ha invadido el mundo con sus diferentes, diseños, forma, colores etc.
Otro objetivo de este trabajo es, saber que el automóvil aparte de ser un transporte también puede significar algo más para algunas personas, ya que a los autos los tratan como reliquias y mejoran su apariencia en todos lossentidos, otros más para mejorar el motor y un poco su aspecto, hasta llegar a obtener un buen desempeño y velocidad.

Otros solo los coleccionan, pues los automóviles clásicos ya se consideran totalmente invaluables de ejemplo esta el Mustang 68, el Bonward mexicano, el Ford Maverick , el Dodge Super Bee etc. Incluso unas personas se dedican a coleccionarlos y son propietarios de ampliascolecciones de automóviles.
El automóvil también tiene varios fabricantes nacionales e internacionales cada empresa consta de diferentes diseños y tipos de automóviles.
Algunos fabrican automóviles, camionetas, camiones, motos, automoviles pequeños etc.
Otros fabrican solo autos deportivos con grandes y potentes motores. Por ejemplo: Lamborghini, Porche, Ferrrari, BMW.

La mayor dificultad que sepresento al realizar este trabajo fue seleccionar adecuadamente la información para su mayor entendimiento y su comprensión.
En general este tema no tienen mayores complicaciones, porque se tiene una vasta gama de información de donde recabar.









INTRODUCCIón

El propósito de este tema es ampliar nuestro conocimiento acerca de las grandiosas máquinas que nos ayudan atransportarnos diariamente.

Generalmente este tema no es tan complicado ya que se tiene bastante informacion desde los inicios del automóvil, las grandiosas personas que contribuyeron al desarrollo de los primeros motores de combustión, los motores de gas, los primeros diseños de los automoviles, el combustible, la producción en masa y la seguridad.

Este tema es realmente interresante, porque nos muestrala historia del automóvil, sus características, desde sus inicios hasta nuestros tiempos, nos demuestra la forma en la que ha ido evolucionando dia con dia.





































2.Historia del Automovil

El término automóvil viene del griego αὐτο "uno mismo", y del latín mobĭlis "que se mueve", que se refiere principalmente a un vehículoautopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre sin la necesidad de carriles.



2.1 Inicios

El automóvil lo inventó Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886.

Este gran invento llegó al final de un periodo de doscientos años, conocido como la Revolución Industrial, pues fue una época de imparable progreso tecnológico cuyo inicio estuvo marcado porla maquina de vapor; Las maquinas empezaban a sustituir el trabajo manual.

Esta actividad creativa empezó a cambiar el mundo, nada volería a ser como antes; al cabo de unos años fueron mejorando la maquina de vapor, poco a poco surgia una nueva forma de transporte de pasajeros, aunque el transporte individual, el caballo, seguia siendo la unica opción.

El dia llego, en1867, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS