Monografía

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
[pic]









La relación antagónica entre el ser humano y la naturaleza (entorno) en cuentos de Ray Bradbury y Horacio Quiroga













Alumno:Felipe Rodríguez

Código Alumno: 0635- 084

3850. palabrasProfesora guía: Carolina Gumucio







Abstract

El principal objetivo en esta monografía es el de encontrar las diferentes manifestaciones de la relación antagónica entre el ser humano y el medio ambiente que le rodea, en diferentes cuentos de Ray Bradbury, publicados en su obra Crónicas Marcianas y en la antología de cuentos de Horacio Quiroga,Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte.

De parte de Quiroga, uno de los cuentos analizados fue “El almohadón de plumas”, que nos muestra una pareja de recién casados que sufre por el ataque de un insecto chupa sangre, que termina matando a la esposa. El segundo cuento analizado fue “Los buques suicidantes” que narra la historia de un hombre que sobrevivió ante el poder de los remolinosoceánicos. El tercer cuento fue “La gallina degollada”, que narra la vida de una pareja que tiene tres hijos enfermos que terminan asesinando, como una gallina, a la menor de los cuatro hermanos.

Por otro lado, los cuentos de Ray Bradbury que se analizaron han sido “El verano del cohete”, que nos cuenta la historia de uno de los cohetes humanos que fueron a Marte y que, al despegar, cambió elclima del planeta. Asimismo, nos encontramos con el cuento “Aunque siga brillando la luna”, que narra la historia de Spender, el capitán Wilder y la tripulación de la Cuarta Expedición a Marte, y se obtiene la proyección temporal de lo que hará el hombre al llegar a Marte. Por último tenemos el cuento “Las langostas”, que narra la destrucción y el cambio que los humanos hicieron cuando seasentaron en el planeta rojo.

Este trabajo se centrará en los hechos que involucran al ser humano y la naturaleza, para luego dar paso a un desarrollo y una comparación de cada punto, para terminar con una conclusión que abarque ambos polos antagonistas.




Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………………….…………… página 5Desarrollo………………………………………………………………………………………………………………………… página 8



Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………. página 16



Bibliografía………………………………………………………………………………………………………………………página 18

































Introducción

“Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca.”
Simón Bolívar

El hombre y la naturaleza son dos realidades que se desarrollan en el mismo plano. El hombre, con el tiempo, crece y se hace mássabio. Descubre nuevas formas de aplicar sus conocimientos, busca la verdad, utiliza artefactos para poder hacer su vida cada vez más cómoda, más confortable, de mejor calidad. Asimismo, la naturaleza también crece junto al hombre. Los árboles y las plantas utilizan la fotosíntesis para crear oxígeno, el cual respiramos. Los animales nacen, viven, se reproducen y mueren, en un ciclo completamenteperfecto e inigualable, el cual está en constante cambio, ampliando sus horizontes, mejorando y progresando con el paso del tiempo. Y este desarrollo, el cual es al mismo tiempo, provoca que haya una relación bastante curiosa entre estas dos realidades.

El ser humano, desde el principio de los tiempos, ha tenido una extraña forma de relacionarse con la naturaleza, el entorno que le rodea,su hábitat. Este individuo denominado hombre posee, de manera normal, dos principales características en esta relación: la primera, es una relación simbiótica y armónica con la naturaleza, donde ambas realidades conviven en la absoluta paz y prosperidad, progresando ambos de manera simultánea y pacífica. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS