Monografía

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Trabajo Práctico
“Monografía”

Profesora: Graciela Salerno

Alumnas: Sabrina Melian, Camila Velázquez, Noelia Maza, Roció Duyos, Agustina Pérez Babun

Materia: Ambiente, desarrollo y sociedad

Año: 6to

2015



Monografía:
Tipo de suelo
Micronutriente
Características de la planta
Experiencia
Conclusión













Tipo de suelo:
En la actualidad el suelo se ve expuesto a varios causantesuno de ellos son las inundaciones, en la tierra pueden causar que el suelo se convierta en excesivamente saturado, el cual promueve el crecimiento de los mismos hongos y enfermedades de las plantas, por lo que no tiene más capacidad de absorción. También, se encuentran las sequias, por consecuencia de estas las tierras se quiebra.
Otros factores que afectan al suelo son:
Naturales: se encuentranlos ciclones tropicales, tormentas locales severas, penetraciones del mar, sismos, intensas sequías, incendios en áreas rurales ,huracanes, intensas lluvias, tsunamis, erupciones volcánicas, sequías intensas, epidemias, heladas, granizadas y deslizamientos de tierras
Por acciones bélicas: , derrumbes, explosiones, incendios, hambruna, contaminación química, radioquímica y biológica.Tecnológicos: conformados por los accidentes catastróficos del transporte, accidentes con sustancias peligrosas, derrames de hidrocarburos, derrumbes de edificaciones y rupturas de obras hidráulicas ,escape de sustancias tóxicas, derrame de hidrocarburos, accidentes químicos, accidentes radiológicos y nucleares
Sanitarios: aparición de enfermedades que pueden ocasionar epidemias, plagas cuarentenarias, epizootiasy epifitas.
Desastres ocasionados por negligencias del hombre: accidentes aéreos y navales, roturas de presas, explosiones, epidemias, incendios en zonas residenciales

La composición química del suelo abarca tanto la concentración de nutrientes (Cantidad de iones potencialmente disponibles) como la naturaleza química de las partículas, ya que las cargas negativas de distintos tipos de arcillas yde humus presentes influyen en la cantidad de iones (nutrientes) que efectivamente quedan disponibles para las plantas.
De acuerdo con cantidades que son consumidas y absorbidas por las raíces, los nutrientes se clasifican en macro nutrientes y micronutrientes
Macronutrientes: Magnesio
Función en la planta:
El magnesio es un nutriente esencial para las plantas. Es clave para una amplia gama defunciones en los vegetales. Uno de los papeles bien conocidos del magnesio se encuentra en el proceso de la fotosíntesis, ya que es un componente básico de la clorofila, la molécula que da a las plantas su color verde.
La deficiencia de magnesio puede ser un factor importante que limita la producción de cultivos.
Síntomas de deficiencia:
Dado que el magnesio es móvil dentro de la planta, lossíntomas de deficiencia aparecen primero en las hojas inferiores y mayores. El primer síntoma es hojas pálidas, que luego desarrollan una clorosis intervenal. En algunas plantas aparecerán manchas rojizas o púrpuras en las hojas.
La expresión de los síntomas depende en gran medida de la intensidad a la que las hojas se exponen a la luz. Las plantas con deficiencias que están expuestas a altasintensidades de luz mostraran síntomas aún mayores.







Característica de la planta elegida y micronutriente
La plata elegida fue la Érica (Ericaceae), su taxonomía es la siguiente:
La Érica es una planta que se presenta en forma de arbusto y puede llegar a medir unos 60 cm. de altura. Si bien no necesita ser regada a diario sí es importante conservar la humedad de la tierra, en especial si la plantaestá ubicada en un lugar muy soleado y caluroso pues gran parte del secreto de esta especie es la humedad. Sin embargo, si hay un exceso de agua la planta muere debido a que sus raíces se pudren. Lo mejor entonces será realizar un pequeño hoyo en la tierra para verificar si la parte de abajo del suelo está húmeda y entonces proceder al riego.
Debido a su tamaño, puedes colocarla en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS