monograifa

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
MARIA PAULA ALBORNOZ
ACTUALIDAD
ABRIL 3 DEL 2013

¿Somos totalmente dueños de nuestra mente?


En el siguente texto se pretende mostrar(explicar) lamanipulación de los medios de comunicación en una sociedad. Me basare en el ensayo de --- quien describe la sociedad fascista de la actualidad. saldrán ejemplos basados de la“ la ola” una películade drama alemana, la cual se basa en el experimento del profesor Rainer Wenger que pretendía explicar a sus alumnos el funcionamientos de los gobiernos totalitarios. Durante el ensayo se van a exponerlos argumentos que demuestran la manipulación de los medios en una población.


Los medios de comunicación poseen control sobre la televisión, radio, periódicos entre otros para difundirinformación en un país donde sus intereses son oligárquicos, es decir dfghhgfdfghjklkjhgfghjklkjhgfdsdfghjklkjhgfz. Un ejemplo lo plantea Lonnie Wolfe en el ensayo “el concepto fascista del hombre”desarrollando la idea creación del estado Nazi por los intereses económicos, políticos y oligárquicos que transmitían los medios de comunicación “ le despejaron el camino los mimos oligarcas que se sirven delos lava cerebros que programan hoy su parrilla.”( pag162) y es aquí donde aparece la forma extrema del gobierno fascista, el cual trata de instaurar un corporativismo estatal totalitario.
En lapelícula la ola se pueden ver reflejados los diferentes símbolos tales como el nacionalismo, el control de medios de comunicación, el amibguismo entre otros.
En el nacionalismo poderoso y permanente sepresenta constantemente en el uso de frases y slogans que permiten ser identificados como un solo grupo. En la película el grupo de la ola llego a tener su propio uniforme y saludo.
Así mismo elpoder de los medios de comunicación es controlado directamente por el grupo, los integrantes de la ola tienen actos exaltantes tales como el vandalismo, dichos comportamientos obligan a los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monograifa
  • monograifa
  • monograifas de trsabajo social
  • Monograifa Sancho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS