MONOGRFIA MARCO LOGICO
MARCO LOGICO PARA LA GESTION DE PROYECTOS
MARTHA JAQUELINE ESCARRAGA TRIANA
ANGIE LORENA DIAZ RODRIGUEZ
CATERIN JOHANA CESPEDES
PRESENTADO A:
EDGAR HERNANDO ESGUERRA MORALES
FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INVESTIGACION DE PROYECTOS
GRUPO 391
BOGOTA
2015
INTRODUCCION
El marco lógico fue desarrollado en 1969 parala planificación de la gestión de proyectos orientados por procesos este es utilizado generalmente por diferentes organismos internacionales, en su diseño se involucran 4 (cuatro) análisis y una matriz que permiten dar un desarrollo más profundo a este proceso, con este se pretende realizar un análisis por medio de diferentes investigaciones realizadas en diferentes escritos, ensayos o documentosbuscando un análisis textual de este tema. La interpretación de esta monografía pretende obtener un estudio detallado de cómo se utiliza este proceso en las diferentes organizaciones y como ha ido evolucionando desde su creación.
Los datos que se presentan en la monografía constan de una compilación realizada con diferentes estudios e investigaciones presentadas a lo largo de su evolución dejandocomo evidencia y soporte de ayuda un proceso que generara nuevos conocimientos a nuevas generaciones que realicen el estudio, buscando nuevas forma de metodologías este trabajo busca la orientación de herramientas que no han sido utilizadas o muy reconocidas en nuestro núcleo laboral y que generan una estabilidad dentro de las organizaciones.
Como ya se ha mencionado un hecho de mucha utilidad esque esta herramienta es muy utilizada en organizaciones internacionales y posiblemente con estos nuevos estudios se podría llegar a la implementación a nivel nacional teniendo en cuenta un análisis que permita trabajar la tipología de esta herramienta, sus objetivos entre otros aspectos importantes.
ABSTRACT
La presente monografía se realiza con carácter de Trabajo final de proyecto deInvestigación, se presentara el tema de MARCO LOGICO la cual es una herramienta analítica desarrollada para la planificación de la gestión de proyectos orientada a procesos esto nos permitirá ampliar nuestros conocimientos y estar preparados a nuevos procesos en diferentes organizaciones, se presentara diferentes puntos de vista basados en documentos, libros y páginas web.
This monograph is done as amatter of final project research project, the topic Logical Framework which is an analytical tool developed for the management planning process-oriented projects that allow us to expand our knowledge and be prepared to be presented new processes in different organizations, different views based on documents, books and websites are presented.
CONTENIDO
JUSTIFICACION 7OBJETIVO GENERAL 9
OBJETIVOS ESPECIFICOS 10
MARCO LOGICO 11
Por qué se construyó el marco lógico 12
DESCRIPCIÓN DEL MARCO LÓGICO 14
PERT 24
MÉTODO DE LA CADENA CRÍTICA 27
DIAGRAMA DE GANTT 31
APORTES AL MARCO LOGICO PARA SU MEJORA EN LA IMPLEMENTACION 37
LISTA DE REFERENCIAS 2
LISTA DE TABLAS
LISTA DE FIGURASJUSTIFICACION
La Formulación de proyecto implica coordinar coherente y estratégicamente los distintos aspectos que forman parte de la implementación de una Idea innovadora. No basta con tener una buena idea, esta debe presentarse clara y estructurada, debe apuntar a cumplir con los objetivos que se plantean y debe producir un impacto.
Para ellos existen metodologías para planificar y ejecutar unproyecto una de ellas es el marco lógico Permite un análisis de las interrelaciones entre problemas, metas, objetivos específicos, resultados y actividades, además de vincularlas con el ambiente que las rodea es utilizada durante las diferentes fases del ciclo de vida de un proyecto por ello elegimos esta herramienta como la más adecuada para la gestión de un proyecto ya que de manera resumida...
Regístrate para leer el documento completo.