Monogrfia Presidentes del Ecuador

Páginas: 78 (19307 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


Colegio Nacional Mixto Vespertino
“Dr. José Joaquín Pino Ycaza”
Tema:

Presidentes De La República Del Ecuador

Pertenece:
DARÍO RAFAEL AVILÉS ESPINOZA

Curso/ sección:
6TO AÑO
FÍSICA-MATEMATICA “D”
Catedrática:
Año lectivo
2010- 2011


Agradecimiento
En esta etapa estudiantil e importante en mi vida puedo asegurar que hay personas que son y Han sido mi mejor apoyo y mimayor inspiración a todas ellas GRACIAS.

A mi madre por ser la luz de mis ojos, por ser mi amiga y aquella que me ayuda en todo momento

A mi padre por ser mi fortaleza y mi ejemplo de esfuerzo trabajo y dedicación
A mis hermanos por su gran ayuda
A mis profesores por iluminarnos cada día con enseñanzas tan básicas importantes y necesarias.

A mí querido colegio por ser mi base principal ymi lugar de conocimientos




Dedicatoria

Les dedico con gran cariño este trabajo a mis padres porque gracias a su ayuda a su Mano fuerte a su amor supieron guiar mi camino les doy mi esfuerzo mí tiempo mi Dedicación

Mis arduas horas de trabajo sobre todo con gran amor.

A mis hermanos que sin su ayuda y su apoyo esto no sería posible. Que con audacia y Sabiduría supieron ayudarmeCon mucho respeto dedico esto a mis profesores que gracias a ellos que me enseñan día a día para hacer de mis compañeros y de mi buenos estudiantes pero más que todo buenos ciudadanos y excelentes hijos



















Juan José Flores
Administración.- Jefe Supremo: desde el 13 de mayo hasta el 14 de agosto de 1830. Presidente provisional: del 14 de agosto al 22 deseptiembre de 1830. Primer período: Del 22 de septiembre de 1830 al 10 de septiembre de 1834.
Segundo período: del 1 de febrero de 1839 al 15 de enero de 1843.
Tercer período: Del 15 de enero de 1843 al 6 de marzo de 1845.



Nació en Puerto Cabello, Venezuela, el 19 de julio de 1800, murió frente a Puná a los 63 años el 1 de octubre de 1864, su infancia fue pobre y desvalida; adolescente sindirecciones precisas para su existencia. A los 15 años entró en las huestes españolas, rectificó su conducta y pasó el campo de patriotas del país. Empezó como cadete con el grado de alférez, llegando a coronel, ascendido por el Libertador Simón Bolívar el 1 de octubre de 1822. Vencedor en Tarqui el 28 de febrero de 1827. Se casó en Quito con Mercedes Jijón de Vivanco el 21 de octubre de 1824. Deescasa cultura, pero destacado militar y político, fracasó como estadista.
Al no descollar como estadista y constructor fervoroso, ocasionó la bancarrota de la Hacienda Pública; se notó el descuido de la educación y un total de las obras públicas. El presupuesto del Estado ascendió a 387.973 pesos. Los 200.000 pesos los empleaba el ejército, los 187.973 pesos se los utilizaba en el pago a losfuncionarios públicos, educación administración de la justicia.
En diciembre de 1834 los Ministros Plenipotenciarios de Nueva Granada y Venezuela, procedieron al reparto de la deuda externa; como la Delegación del Ecuador no concurrió a esta reunión endilgaron a su antojo a los demás, asignándoles el 21,50% de la deuda total que ascendió a 22.230.631,64 pesos aceptada luego por gobierno de VicenteRocafuerte, sin lugar a protestas, constituyó el origen y la base de la deuda externa, que consolidaba e incrementada, ha venido pesando sobre la ayuda económico financiera del Ecuador hasta la fecha (2.000).
El general venezolano Juan José Flores fue el principal actor de la disolución de la Gran Colombia.
En 1883 apareció un núcleo de oposición, este publicó el periódico "El Quiteño Libre", elgrupo era nacionalista, antimilitarista y anticolombiano, destinado a combatir a los "facinerosos con Charretera" a los "Etíopes Importados", como se los llamaba. En este grupo también participaron miembros del clero católico, como Fray Vicente Solano y Gabriel García Moreno.
La oposición reventó el 6 de marzo de 1845 en Guayaquil, fundándose un gobierno provisional formado por: José Joaquín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presidentes del ecuador
  • Presidentes del ecuador
  • Presidentes del Ecuador
  • ECUADOR Y SU PRESIDENTE
  • Presidentes del ecuador
  • PRESIDENTES DEL ECUADOR
  • Presidentes Ecuador
  • Presidentes del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS