Monogrqafia Filosofica Kantiana

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
EL TELÉGRAFO
Los inventos no aparecieron solos y aislados, sino que un descubrimiento es consecuencia de algún hallazgo anterior. Así pasó con el telégrafo. Se inventó la pila, la electricidad, elferrocarril, cosas que se fueron concatenando para ir necesitándose entre sí y así dar lugar a nuevos inventos y descubrimientos.
El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en lascomunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones. 

 Ya se habíanexperimentado antecedentes del telégrafo rudimentario en el siglo XVII. En el siglo siguiente, varios físicos experimentaron con cables submarinos, y telégrafos de agujas, para lograr una comunicación rápidaque reemplazara los sistemas que hasta ese momento se manejaban con palomas mensajeras y personas-correos. Pero estos antecedentes resultaron ser pruebas. 

Iniciado el siglo XIX, aparece uno de losprimeros fotógrafos estadounidenses y reconocido pintor de cuadros que había retratado al presidente estadounidense James Monroe; este pintor fue Samuel Morse, nacido en Charlestown, Massachuset, el 27de abril de 1791. En cierta oportunidad, Morse trabajaba en un retrato al General Lafayette en Washington, y su esposa falleció en Connecticut.
La noticia le llegó a Morse siete días después. Eseperíodo de su vida fue el que lo decidió a lograr hacer realidad la comunicación sin barreras de espacio ni de tiempo entre distintos puntos de la tierra.

Comenzó a interesarse en Europa pordescubrimientos como el electroimán, y las bases científicas del electromagnetismo, por lo que al regresar a los EEUU, se dedicó a desarrollar el telégrafo eléctrico, ayudado por algunos científicos de sutiempo y cuestionado por otros. Lo cierto es que se hizo realidad.
Fue ayudado por Henry y por Alfred Vail, éste último colaboró en el desarrollo del manipulador telegráfico, para realizar el código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Filosofico Kantiano
  • Antropología Filosófica Kantiana
  • Monogrqafia
  • Contraste Entre Los Fundamientos Filosóficos Y Éticos Kantianos Y Schelerianos De Acuerdo A La Concepción De...
  • Etica Kantiana
  • Etica Kantiana
  • ETICA KANTIANA
  • El Cristianismo Kantiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS