MONOLOGO 1

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 2 de abril de 2015
MONOLOGO
(Fernando Balboa)

Buenos Días, mi nombre es FERNANDO BALBOA, soy una persona de la tercera edad, un poco tímido, correcto y pulcro. Mi familia esta conformada por mi esposa EUGENIA…. maravillosa como es ella y por mi nieto MAURICIO, el cual se encuentra en Canadá ya que hace 20 años lo retire de mi hogar dejándolo en la calle. Me encuentro orgulloso de ser amigo del Dr. ARIEL, el cualme otorgo una tarjeta azul con la dirección: Avenida de los Aromos 2448 y decidí ir.
Al encontrarme allí, amablemente me recibió la Secretaria HELENA, la cual me realizo algunas preguntas para completar una ficha. En este lugar se encontraba una muchacha joven, hermosa, pero tenia algo en particular, cuando la miraba veía que sus ojos estaban tristes, como si tuviera una gran preocupación.Mientras que estuvimos sentados esperando al director, tuvimos la oportunidad de presentarnos y tener una agradable conversación. En medio de todo le comente que era extraño el no saber donde nos encontrábamos, pero sin embargo yo conocía la razón por la que estaba allí. Los dos muy intrigados mirábamos detenidamente el lugar, en donde encontramos cosas muy raras, entre unas de ellas pasadizos ocultosy un sombrero del cual salió un conejo.
También nos encontramos con el pastor, el mendigo, el cazador, pensamos que el lugar era una secta, una logia, hasta Isabel dijo que habíamos caído en una pandilla de locos sueltos. Enseguida entro el director, un hombre con mucha seguridad de si mismo, el cual quería hablar con Isabel, pero… no la quería dejar sola, aunque después de todo, ella acepto.Cuando ellos entraron, la secretaria amablemente me explico todo lo que sucedía allí, por lo menos ya me sentía más tranquilo y con la plena seguridad de poder hablar con el director. En el momento que salieron pude ver que Isabel estaba sonriente como si la preocupación que tenia ya se había solucionado y tuve la gran oportunidad de dialogar con Mauricio.
Tan solo lo recuerdo, le conté lahistoria de mi nieto, como el error que cometimos de ser tan indulgentes con el, se estaba perdiendo, hasta lo vi forzando mi escritorio, me insulto y tuvo el descaro de llegar a levantar su mano contra mi, fue una escena tan desagradable…que doliéndome con toda mi alma tuve que ponerlo en la calle.
No volvió, era tan orgulloso, pero viendo que mi esposa sufriendo, decidí mandarle cartas falsaspidiendo perdón y llenas de promesas, llegándome a pasar por el. Tenia que seguir con esta farsa, le escribí que su maravilloso nieto (con un acento sarcástico) se había graduado de arquitecto y tenía una esposa encantadora. (Suspiro y jum…)

Pero desgraciadamente había recibido un cablegrama que después de 20 años… Volvía… la cual se embarcaba en el SATURNIA. Todo se venia a bajo, mas aún cuando vi enlos periódicos que este barco se había hundido, era una solución, pero ella no debía enterarse, en ese momento le comente cual era mi plan y mi motivo por el que estaba allí, le pedí el favor que se hiciera pasar por el nieto, el de las cartas hermosas, era el único verdadero para ella y el único que tenia que llegar, le dije que no se preocupara por la geografía ni por las matemáticas ellatampoco sabia de eso y al final tuvimos la idea que su esposa fuese Isabel.
Preparamos todo…le di unos planos de la casa, todo estaba calculado, le comente de todo el personal y le mostré todas las cartas, solo esperaba que no se me escapara ningún detalle.
Cuando llegamos, vi a mi Eugenia tan contenta, era satisfactorio, aunque me preocupaba como reaccionaria con Isabel, pero la recibióadecuadamente. Cuando entramos, me acuerdo como Isabel expreso todo el recorrido de la casa, como si hubiera vivido toda su vida allí fue impresionante, y con la torta de nuez, como Eugenia tan contenta al escuchar esas palabras de su nieto. En el momento que subimos le di las gracias a Mauricio no sabia como pagárselo, le comente que estaba actuando muy bien, y como Isabel tan solo una principiante se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monologo De Nora 1
  • Monólogo
  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS