monologo de selene

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
el siguiente monologo :
Buenos días a todos los dioses aquí presentes, mi nombre es Selene y soy la personificación de la Luna. Yo soy una de los titanes, los dioses que vinieronantesde los doce dioses olímpicos, mi padre es Hiperión y mi madre Tea. Soy hermana de Helios (el dios del sol) y de Eos (la diosa del amanecer).
Como diosa de la Luna, soy la patrona delafeminidad, tengo el poder de aliviar los partos e inspirar amor. Además tengo el poder de enmascarar la realidad y, por el contrario, de destruir la ilusión.
He tenido varios amoresenArcardia fue seducida y engañada por el dios Pan, y tuve con Zeus tres hijas (entre ellas Pandia la diosa de la luna llena). Cometí la imprudencia de enamorarme de un humano, les contaréesaemocionante historia, la que comparto con Endimión….
Una noche de verano, luego de cuidar sus rebaños Endimión se refugió en una gruta en el monte Latmos para descanzar. La noche eraclaray allí yo paseaba en mi carruaje . Mi luz de Luna entró en la cueva, y así pude ver al joven dormido. Desde el momento en que lo miré me enamoré de él. Fue amor a primera vista…Entoncesdescendí del cielo, y Endimión fue despertado por el roce de mis labios sobre los suyos. Toda la caverna fue iluminada por mi luz de Luna. Entre los dos nació una gran pasión, peroentróun temor en él, ya que había pasado tiempo y su cuerpo ya comenzaba a marchitarse. Me pidió que en virtud de mi poder divino, le concediera la jueventud eterna, para poder amarmesiempre deesa manera. Entonces recurrí a Zeus y este aceptó. Endimión luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que solo despertaríapararecibirme. Desde entonces yo visito a mi amante dormido en la caverna del monte; de este amor nacieron 50 hijas y un hijo (estas representan los 50 meses lunares entre cada olimpiado)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mónologo diosa Selene
  • selena
  • selena
  • selena
  • selena
  • selene
  • Selena
  • Selena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS