Monologo El Payaso

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
EL PAYASO
Acto único
Autor Marcos Vidal
Adaptación Mariela Rodríguez García.
VESTUARIO.
Un payaso cara maquillada colores rojos, rosa, blanco y amarillo.
UTILERIA.
Un foco
ESCENARIO.
Un camion de uno de los barrios mas pobres.

INTRODUCCION
Entra a escena un payaso en escena saludando con su mano.
MONOLOGO

Hola queridos pasajeros: niños y niñas, damas y caballeros, adolescentes yadolescentas el día de hoy, hoy, hoy, les traigo un chispita pero no de fuego, sino de humor, de felicidad y de conocimiento, si conocimiento en lenguas, a ver abran la boca y saquen la lengua para que yo la conozca.
Yo sé muchos idiomas por ejemplo: Ustedes saben como se dice doctor en chino pues “Mata lozano” y saben como se dice pañuelo en chino ¿no? “Zaka moquito” y como se dice en chinopsicóloga pues “tucoco tamal”. Pero también sé francés por ejemplo ustedes saben como se dice cocinero en francés ¿no? “Le cociné” y como se dice peine pues “le peiné”.
Bueno basta ya de clases de idiomas pues como al principio dije les vengo a traer una chispita de felicidad mejor dicho una lucesota. (saca un foco y lo muestra) mas potente que ésta.
¿Saben cuanto tiempo llevo siendo artista delínea? osease de línea de camiones José Maria Morelos ruta villacabra pipiripipi súbale hay lugares. ¿No? Bueno yo llevo (cuenta con sus dedos moviendo la cabeza como recordando) 2, si señores dos minutos; al principio, yo trabajé en un circo en el circo Ataide hermanos ahí conocí a un Rey muy importante del que quiero platicar.
Yo era la payasa del circo, teníamos mucho éxito. Iban muchoschamacos, escuincles, chilpayates ah y niños. El circo tenia varias atracciones había animales, un domador de leones, dos escupe fuegos, un mago, yo la payasa, ah pero lo mas hermoso que habia en ese lugar, eran los trapecistas, admirados y aplaudidos por el público, eran la envidia de todos los que trabajábamos ahí.
Odiaba ser payasa porque todos se reían de mí y no me admiraban o aplaudían como aellos. Nunca me ha gustado la pintura y tenía que pintarme la cara diario de una forma tan boba y ridícula que me daba coraje. Salía al escenario con la tarea de hacer reír al publico y cumplía mi misión pero no me gustaba hacerlo.
Cuando los trapecista salían al escenario, yo soñaba que me encontraba con ellos en las alturas, volando como un pájaro, aunque con mi panza seria un pájaro barrigón perono importaría porque estaba cumpliendo mi sueño: ser trapecista.
Un día en el circo después de la función salí de mi trailer para fumarme un cigarro estaba deprimida por mi deseo no realizado de ser una gran trapecista, entonces, un niño de 9 años se me acerco y me dijo “Cristo te ama y quiere que seas muy feliz con El” me entrego un papelito y regresó corriendo con sus padres.
Ese folletitorelataba como el Dios verdadero se había hecho hombre para salvar a sus hijos del pecado, que yo podía recibirlo en mi corazón sin necesidad de ser bueno o noble o de pagar dinero, lo cual es bueno porque soy pobre; lo único que El pedía era un corazón arrepentido de sus maldades para renovarlo y limpiarlo y así poder ser su hijo y llegar al cielo; es curioso, pero lo que mas me llamó la atención enese papel es que el Señor Jesús no le importaba que tan malvado hayas sido, El te amaba a ti y no a tus hechos.
En ese momento guarde el papelito del aquel niño y prendí otro cigarro. Poco a apoco olvidé el mensaje que ese día había leído.
Pasaron los días y los meses, y andábamos en aquel año con la agenda llena, a penas terminábamos en una ciudad y ya teníamos que empacar lo mas rápido posiblepara viajar a otra.
Un dia, a la hora de comer, fui a la carpa por mi abrigo y ví los trapecios eran tan hermosos que sin dudarlos subí para sentirme un ave. Llegué imaginé las gradas llenas de hombres, mujeres y niños aplaudiendo fuerte, escuché en mi imaginación al presentador decir al público: “a continuación tendremos el salto de la muerte que será efectuado por nuestro mejor trapecista”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • payasos
  • PAYASO
  • Payasos
  • payaso
  • Payasadas
  • Yo, payaso
  • payasos
  • Payasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS