Monologo. Escuela primaria

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
La escuela primaria, la mejor época de la vida. Aprendías sin pensar, sin estudiar, sin darte cuenta y jugando. Tocaba la campana, todos adentro y cuando entraba la señorita.... todos a coro “buenos días señorita...!!!”. Y lo primero que escribías era “hoy es un día soleado”, por supuesto que colocando la primera letra con mayúscula y con birome roja (no se para que carajo!!!... igual nunca tuveroja).

Y claro estaban todos los personajes: el que era chupamedias de la maestra y se sentaba adelante y siempre levantaba la mano; el botón (señorita!!!!, juancito me está copiando); el repetidor (que era el mas alto y dirigía todo el grado... todo un nelson!!); el que nunca prestaba atención (bue... en realidad, ese no era el problema. Porque prestaba atención, pero.... la prestaba toda yno le quedaba nada para él!!!); el que tenía de todo en la cartuchera (tijera, boligoma, cinta scotch, lápices de colores, fibras, etc. A ese yo le pedía siempre la fibra roja, porque me la habían robado, y el sacapuntas, porque sacaba mejor que el mío).

Probablemente hayas tenido esta conversación, un domingo a las 23:00 hs.:

Vos: _ Mamá!!!, necesito un mapa de Santa Fe y papel satinado.Mamá:_ Qué?!!!, para cuándo?!!
Vos: _ Mañana.
Mamá:_ Y ahora te acordás?!!! Tuviste viernes, sábado y domingo!!!, justo ahora a las 11?!!

Y no se como, pero tu mamá te terminaba consiguiendo el mapa y el papel satinado. Y cuando te lo daba, vos le decías, “no!!, tiene que ser físico-político”.
Pero mucho peor cuando tenías que hacer tarea, o una lámina, y te acordabas el domingo a lanoche.... pobre tu vieja!!!.
Típico que te pidan, “para mañana traer papel satinado, tijera y plasticola”.
Hablando de tarea, ¿alguien alguna vez hizo la tarea de vacaciones?, yo cuando volvía de las vacaciones, no me acordaba ni de cómo escribir!!!.

En los actos de la escuela alguna vez te tocó salir:

* De indio (generalmente improvisabas un traje con una bolsa arpillera, una bincha yun arco y flecha. Una vez, un pibe se vino con una bolsa arpillera que tenía unos dibujos de unas manzanas... re-ratas los padres!!!).
* De granadero (para eso venían unos trajes de cartulina que vendían en los cotillones, pero.... siempre hay una mamá despreocupada, que se olvidaba de comprarle el traje al nene, y entonces terminaba saliendo con uno improvisado y precario, como el de indio!!. Yencima todos, incluso los padres, se le cagaban de risa. Pobre pibe!!).
* De esclavo (para esto, la maestra te pintaba la cara con corcho quemado... sí, seguro te acordás!!!. Pobre Juan, que era negro, entonces la maestra no lo pintaba... que forra!!!. Y nosotros nos cagabamos de risa. Y cuando terminaba el acto, le decíamos, “dale Juan, lavate la cara, que ya terminó el acto”. Muy garcaséramos!!!).

Esta es personal....
Una vez me tocó salir de leñador, junto con otros chicos. Teníamos que ir disfrazaditos de leñador y llevar una hacha de juguete, de mentira.... ya se imaginarán!!!.
Por supuesto, típico de mí, me acordé la misma noche del acto. Le dije a mi papá y dijo “Qué?!! Una hacha?!!”, de donde iba a sacar una hacha de juguete!!!.
Con el disfraz no hubo problema, me puseuna camisa a cuadros un enterito y listo!!!, pero la hacha?!!!. La solución de mi viejo fue conseguir una hacha de verdad, pero yo le dije “nooo.... tiene que ser de juguete. Mirá si voy a ir con una hacha de verdad!!!”. Y mi viejo encontró una rápida solución. Me dijo: “andá al quiosco y comprá un papel crepe marrón”.
Lo compré, y con eso envolvió todo el palo, pero.... la parte del filotodavía quedaba al descubierto, y la idea era camuflarla por completo. La solución fue envolverla con papel de aluminio (ese que se usa en la cocina, para envolver el pollo).
Ya con todo lo necesario, me dirigí hacia la escuela, con la esperanza de no ser el único que recurrió a esta salida. Pero...., cuando llegué, me encontré con hachas talladas en madera, o hechas con palos de escoba y cartones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas Primarias
  • La escuela primaria
  • la escuela primaria
  • Escuelas primarias
  • La escuela primaria
  • La escuela primaria
  • Escuelas primarias
  • El aprendizaje de la lectoescritura en la escuela primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS