monologo

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Cuatro monólogos
Personajes:
HERIÓN: Un ángel, trompetista en el coro celestial. Tiene un carácter inocente como unniño. Es alegre y lleno de vida.
SATANÁS: El padre de mentira, el príncipe de la oscuridad
MARCOS: Un soldado romano, ahora prisionero, están a punto de juzgarlo por haberse dormido en su guardia.
TOMÁS: El discípulo de Jesús. Muchos años después de los eventos de laresurrección.
Notas: Este drama debe ser memorizado en vez de leído. Los monólogos pueden ser dramatizados por una persona, tomando cada monólogo en su turno o por el número de personajes. Los monólogos individuales pueden ser usados solos según las circunstancias.El monólogo de
SATANÁS
necesita hacerse con cuidado. No hay nada chistoso acerca de Satanás y no deberá presentarse como un comediante. Eneste monólogo él es más como un Ejecutivo Principal de una compañía multinacional dirigiéndose a sus empleados.
Disfraces:
HERIÓN deberá vestirse con sencillez. Pantalón blanco, camisa blanca y descalzo. Una corona pequeña de hilo de oro puede añadir al efecto.
SATANÁS deberá vestirse con traje negro, camisa negra y corbata negra (por favor no usen la imagen del diablo rojo con cuernos, cola ytenedor).
MARCOS deberá vestirse como un militar moderno (P. e. Un traje del ejército o una chamarra de camuflaje).
TOMÁS es de mayor edad de lo que fue en el tiempo de la resurrección. Pantalón simple con una camisa sin cuello y quizás un saco.
Primera escena - Un ángel
Tiempo actual. La plataforma está vacía.
(Hernió entra por la audiencia. Si es posible sonando su trompeta)

HERIÓN:¡Hola¡¿Cómo estás? ¡Hola! Me llamo Hernió, ¿cómo te llamas? (
Entra saludando personas y dándoles la mano) ¡Gusto de conocerte! ¿Has conocido un ángel antes?(Espera una respuesta)Pues, ya conoces uno. Hernió, tercer trompetista de la división98 de los ejércitos celestiales, para servir a ustedes (se inclina ante la audiencia). Me encanta cuando puedo venir a la tierra a conocer gente. ( De repente vealguien en la audiencia) Pues, hola, no te había visto, gusto de verte otra vez. . . Oh, no me vas a reconocer, pero fui asignado como tu ángel guardián la semana pasada, y no me dejan aparecer cuando estoy asignado como ángel guardián. Pero no todo es diversión siendo un ángel, ¿saben cuántas veces he tenido que pulir los portones de perlas del cielo?
Ya basta de charlar. Me han mandado ahablarles de una tarea especial que hice. Todo comenzó un viernes. Fue durante el tiempo que el Señor Jesús estaba en la tierra. Los eventos estaban llegando a un clímax y las cosas se estaban poniendo cada vez peor.
Jesús había sido arrestado y las multitudes estaban pidiendo que lo mataran. Gabriel había llamado un concilio especial de todos los ángeles. Nos dijo que deberíamos prepararnos para laguerra. Íbamos a estar en espera -- si Jesús quería nuestra ayuda necesitábamos estar preparados. Pero, nos dijo, y estaba bien claro en esto, sólo íbamos acudir SI el Señor Jesús nos llamaba. Nos preparamos para la batalla, como la versión celestial de las boinas verdes. Esperamos y observamos. Observamos y esperamos. Vimos personas golpeando a Jesús le obligaron cargar una cruz subiendo unacolina. Podría habernos llamado, pero se dejó humillar porque era parte del plan de Dios para salvar a la humanidad. Cuando empezaron a clavarlo a la cruz, rogamos a Dios que nos dejara bajar, pero él dijo, “No, así tiene que ser.” Mientras moría Jesús, era tan horrible que ninguno de nosotros soportaba mirar. Hasta Dios mismo tuvo que voltear sus ojos. Cuando todo terminó vimos que lo enterraron enuna tumba prestada, y la sellaron con una piedra. Fue el peor momento de mi vida, sólo estaba mirando, sabía que no me permitían ayudar. Tres días después Gabriel me llamó a su oficina. “Hernió”, me dijo, “Dios va a levantar a Jesús de la muerte, y quiere nuestra ayuda.”“ ¿Nuestra ayuda?” le pregunté. “Así es,” dijo y antes de que hubieras podido decir ¡Aleluya!, Gabriel y yo estábamos parados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS