MONOLOGO
Que no hace falta ser informático para saber manejar un ordenador es algo que todos sabemos, pero sin embargo, para poder trabajar en algún puesto de trabajo medianamente bienremunerado nos exigen tener una o dos carreras, más másteres e idiomas.
¿Alguien ha pensado cuánto cuesta todo esto?
Más de lo que quizá cobres en tus primeros tres o cuatro años de vida laboral, esoteniendo en cuenta que pertenezcas a la clase obrera y tengas la suerte de que te lo puedan pagar tus padres, claro.
Si milagrosamente has logrado acabar la carrera a pesar de lo que cuesta,¡FELICIDADES!
Ahora ya podrás entrar a trabajar en un McDonald’s o en el bar de tu tía y cobrar tus primeros cien euros al mes en negro y durante mas o menos cuatro o cinco años, hasta que te canses. Perolo que tú quieres es subir de categoría social, ¡ser el presidente de España!, así que lo que haces es entrar en una gran empresa, ¡y ahí empieza el maravilloso mundo de los contratos basura y laprecariedad laboral!
Estas durante diez años trabajando como becario, pero tú tienes tu carrera en económicas o alguna ingeniería, y entonces te das cuenta de que tienes treinta años, vives contus padres y no sabes que narices hacer con tu vida. ¿Te suena esa sensación?, pues es la que tienen la mayoría de jóvenes en este “gran” país.
Por cierto, antes he mencionado el hecho de trabajaren un McDonald’s, pues bien, el otro día fui a comer a uno y pedí un Happy Meal y una hamburguesa de un euro, me lo temía, ¡otra vez la hamburguesa con pepinillo! Es que mira que le he repetidoveces al dependiente que le quitara el pepinillo, pero pobre, tiene una ingeniería y ya tiene suficiente con cobrar cien euros al mes.
Pero no todo está perdido chicos, el de la coleta losolucionará, y si no vendrá la Merkel y otro rescate nos hará (con condiciones, claro), total, que el único derecho que tenemos es el de votar en cada cuatro años y callar y asentir durante los cuatro...
Regístrate para leer el documento completo.