MONOLOGOS PARA ADMISIÓN

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
PLAN DE EVALUACIÓN PARA LA ADMISIÓN A ARTE DRAMÁTICO.
MONOLOGOS PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN:
CONDICIONES:
1. Lee cada monologo.
2. Escoge el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
3. Estúdialo y memorízalo.
4. Ensáyalo.
5. Preséntalo con algunos elementos de vestuario y utilería. Si necesitaras muebles debes avisarnos el requerimiento para alistarlos.
6. Traer ropa de trabajo adicionalpara las evaluaciones corporal, vocal, danza y música.
Vigía.- ¡Al fin!,¡ya nos ha tocado!¡Puá!, su aliento, ese poderoso fuelle de herrero! Con esta luna, ¿irá de prisa, verdad, querida? Muerte repentina, como dicen.¡Y plaf!, al foso, como un racimo de muñecas... (Algunos gemidos, algunos juramentos, algunos sollozos, algunos cabos de letanías bajo las mantas y bajo las camas. Petardeos, también.El Vigía da varios golpes contra la puerta, se asusta del ruido que acaba de hacer, empuja la puerta completamente y retrocede hacia la sala, sin que sepa ni siquiera él mismo si está jugando o no.)¿Quién es? (Su voz se hace pueril.) ¿Si le conozco?¡Por favor! (Silencio.)¡Excelencia! (Silencio.)¡Su servidor!(Silencio.) Y su excelencia desea saber... (Silencio.) ¿En esta sala llamada SantaGertrudis? Yo soy el único que puedo considerarme válido, sí. Aquí, sólo ancianos, nada más que ancianos, indignos de su atención; ancianos chochos, refunfuñantes, descarnados, mal lavados, salivosos.¿Su número? Aquiles, el que toma rapé; Romano, el que pee; Gomario, el que modula; Rombaut, el que se pela; Simón, el que trompetea; Ghislan, el que hincha; Arnaldo, el que seca; y la antigua virgen de laprocesión de furnes, María, la que lagrimea de pie. ¡Palabra de honor!(Escucha, inclinado, con la mano detrás de la oreja.) ¡No! Vaya abajo, abajo de todo... ¡Oh perversa muerte! (Ríe.) ¡Mis felicitaciones! (Saluda varias veces.) Excelencia... (Desaparece un instante, vuelve y cierra la puerta. Pero sigue a la escucha.)Baja, Busca. ¿Encontrará lo que busca? (Largo silencio.)¡Ay! ¡Lo ha encontrado, meparece! ¡Ese grito, ese grito de mujer! ¡Lo ha encontrado! ¿Acaso la está violando, el muy sinvergüenza de solterón? (Ríe.)¡Jo, jo, jo! ¡Donde hay muerte, no falta lujuria! (Rápidamente, atraviesa la sala.)¿Ola, viejos? (Nada se mueve.)¡Carroñas, salgan de sus jergones!

De: EL EXTRAÑO JINETE, MICHEL DE GHELDERODE

Juanita, mi niña, mi pequeño volcán con hipo ven vamos a jugar
Quiero aprender avolar, eso no se puede; quiero aprender a soñar, eso no se puede; quiero aprender a bailar, eso no se puede; ya se ya se nacieron las mujeres para el bastidor de bordar.
Hunda mi niñita,
Duérmete mi niña, duérmete mi amor, duérmete pedazo de mi corazón.
Hunda mi niñita, yo te voy a enseñar a leer; nube, volcán, abuelito, papá… mamá donde esta papá, quien es ese intruso que se sienta a la mesa. Ay!Ya se leer soy un hombre.
Mamá sácame de aquí no estoy jugando sácame de aquí. Juanita no llore, venga mejor conmigo que yo la voy a llevar al mercado de los sueños y usted va a aprender a leer en el cielo; no, no, sácame, me estoy quemando mamá, me estoy quemando… Juanita no llore, no llore que no va a crecer, es por eso que tiene el tamaño de una cucaracha y los ojos tristes como las viejas ylas lloronas de los entierros, chito no llore.
Eso yo no lo aprendí del libro del abuelo, es de tanto conversar con el alma, esa compañera de adentro.

Juanita, cuando yo era niña, me pegaban,
Cuando yo era vieja, bastoneaba,
Cuando yo era vieja, asustaba,
Cuando yo era, cuando yo era… Quería ir a la universidad y no podía, no podía;
No estoy jugando, me estoy buscando, tengo que ir a launiversidad, tengo que ser hombre
Adiós juanita, pobre niña loca, más te valdría haber nacido tonta que la pobre niña sabihonda que eres, adiós, adiós, adiós Juanita.
El espejo me mira y nace la niebla, un libro me habla y todo ilumina.

En el bosque de la china, la china se perdió, como yo estaba dormida nos encontramos las dos, era de noche, y la chinita, tenía miedo, tenía de andar solita, anduvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monólogo para una cabeza
  • Admision para instituir ministros
  • tema para monologo
  • Monologo corto para niños
  • monologo para mujeres
  • Mi monologo para correccion y sugerencias
  • Examen De Admision Para Secundaria
  • ensayo para examen de admision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS