monologos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
LA MALA VIDA (MONÓLOGO)


(La escena representa el salón de estar de una casa, donde hay un teléfono, un televisor y varias sillas. Entra en el escenario por el patio de butacas Estrella, una mujer de treinta años, vestida de monja con una gran toca y una bolsa de viaje. En la bolsa de viaje lleva un vestido muy escotado de señora, un bolso con joyas, un estuche de maquillaje y unos zapatosde tacones de aguja)

ESTRELLA - Ante todo, respetable público, les debo una explicación porque yo no voy a decir aquí el texto que me habían preparado el autor y el director de escena. ¡Ni hablar! ¡Me niego rotundamente! Para algo he estudiado arte dramático e interpretación. Me habían preparado un papel de monja y además misionera y eso no va de ninguna forma con mi carácter. Yo he sido, soy yseré siempre una cualquiera. ¡Nada de misionera! ¿Por qué voy a tener que fingir aquí un papel que no siento, aunque me digan cincuenta mil veces que lo hago muy bien?

(Se quita la toca, el traje y los zapatos de monja. Seca de la bolsa de viaje la ropa y los zapatos de aguja y se los pone)

Yo podría fingir la voz y los ademanes, haciendo ver que era una santa; pero eso no es la verdad. Asíno les podría conmover a Uds. ¡La única forma de poderles conmover un poco es contándoles lo que me ha sucedido, que es lo que realmente siento profundamente. ¡Además siento la necesidad de comunicarme con alguien que no pueda acusarme después de la confesión! Porque Uds. no podrán insultarme luego por la calle, diciendo despectivamente: ¡Ahí va esa zorra, una mujer de la vida que solo aspira aestrujar el bolsillo de los hombres!

¡Yo lo podría negar ante cualquiera, porque fingiría que era todo un truco teatral y que les había mentido!



LA ASESINA
Se debe agregar una risa malévola cuando sea necesaria y hacer uso de los utensilios que se mencionan. Al final, hay que dirigirse a una persona para que sea el blanco a “disparar”. Es recomendable el uso de una música de fondo que ledé más vida al monologo. 

LAURA: Muchos me conocen, otros no… como sea. Desde que nací, mi vida se convirtió en una desgracia y todas las personas que cruzaban por mi camino se encargaban de eso. Pero… hice un juramento, un juramento de no dejar que nadie me volviera a pisotear y, para hacerlo más formal, creé una lista negra, allí empecé a cumplir mi misión. Los primeros fueron mis padres.Ellos me abandonaron cuando yo era muy pequeña. La última vez que los vi fue en su funeral. Se preguntarán quien los mató… obviamente fui yo. Todavía lo recuerdo como si fuera ayer… aquí tengo el cuchillo como una reliquia. Recuerdo cómo los degollaba poco a poco mientras se tragaban su propia sangre, sus cuerpos se retorcían gritando de dolor, hasta que… dejaron de respirar. Luego me encargué deestrangular al tipo que me violó. El muy idiota pensaba que no me la iba a cobrar. Después de ahorcarlo le corté su pene, lo mezclé en la licuadora y secuestré a su madre para hacérselo tragar hasta la última gota. Me casé a los 22 años con un hombre que me mostró la vida con un color de rosas, todo muy lindo hasta que… me mostró su verdadera cara, igual que todos. Lo que hice fue esperar a queentrara a la bañera, corté un cable y así lo electrocute; luego, lo corté en pedazos y se lo di de comer a los perros. También recuerdo aquella muchacha a quien tuve que engañar para que me brindara asilo en su casa, pero… parece que no era tan estúpida porque descubrió algo sobre mis planes, así que no me quedó de otra que caerle a apuñaladas cuando dormía. Recuerdo como la traspasaba una y otra yotra vez… hasta que se fue con Cristo resucitado. Una vez un investigador trató de descubrirme, bueno… tuve que acostarme con él varias veces y hacerle creer que lo quería, hasta que en una de sus visitas lo envenené, lo até a un árbol y lo quemé. Odio el amor, odio a las personas y odio la vida, porque por ella me convertí en lo que soy. Pero aun así no me arrepiento de nada. Amo la sangre, amo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS