monomero

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Monómero: Molécula simple, capaz de reaccionar con ella misma o con sustancias semejantes, para formar polímeros o macromoléculas. Los monómeros funcionales en su mayoria son solubles enagua, al mismo tiempo y se utilizan para incorporar centros hidrofílicos dentro de polímeros hidrofóbicos a fin de estabilizar las partículas y lograr adherencia y aceptación de pigmentos.Hidrofilicos: Son solventes acuosos  Hidrofobicos: Son solventes orgánicos se no mezclan con la fase acuosa.
Los grupos funcionales que pueden estar involucrados en este tipo de monómeros son:1. grupos carboxilos (Ej: Acidos acrílico y metacrílico). Comentados más abajo

2. Grupos epoxi (Ej:de monómeros tales como glicidil metacrilato). Usualmente son utilizados para mejorarla resistencia química, la dureza del film, la resistencia química y la resistencia a l calor y a la abrasión.

3. Derivados de acrilamida (Ej: N-Metilolacrilamida). Este tipo de monómeroses usualmente utilizados en proporciones de 1 a 7% y generan la incorporación de sitios de reticulación dentro de las partículas del látex. Puede sufrir reticulación vía puente hidrógeno atemperatura ambiente, como así también, pueden ser reticulados a temperatura más elevada (120 –150°C) con formación de enlaces covalentes entre distintos grupos N-Metilol presentes en lacadena.
4. Cloruros (Ej: Cloruro de vinilbencilo). Son monómeros con sitios electrofílicos que pueden ser reaccionados post-polimerización con nucleófilos tales como aminas, mercaptanos, etc.5. Grupos isocianato (Ej: TMI). Estos grupos pueden ser reticulados postpolimerización , mediante grupos amino o hidroxilo , o bien reticular durante el proceso de formación del film.

6.Grupos amino (Ej: de monómeros funcionales como dietilaminoetilmetacrilato)

7. Grupos sulfonato (Ej:estireno sulfonato de sodio)

8. grupos hidroxilo (Ej: 2-hidroxietilmetacrilato)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOMEROS
  • Monomero
  • Monomero
  • Monomero
  • Monomeros Y Polimeros
  • Macromoléculas Y Monómeros
  • Monomeros celulosa
  • Polimeros y Monomeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS