mononucleosis

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
IUTEPAL
Maracay, Edo. Aragua














Tutora: Mirian FernándezIntegrante:
Gloria Mendoza 23.663.527
Mayra Salazar 14.730.193


Maracay, Febrero de 2014

Mononucleosis infecciosa
¿Qué es la mononucleosis?
Lamononucleosis infecciosa es una enfermedad causada por el virus de Epstein-Barr (VEB), de la familia herpes-viridae, que se conoce también como la enfermedad del beso o fiebre glandular.
La infecciónpor VEB es muy frecuente en adolescentes y adultos jóvenes en los países desarrollados, siendo la mayoría de los adultos seropositivos respecto al VEB. La infección primaria suele ser asintomática, yocurre generalmente durante la infancia (la mayor incidencia se produce en los niños entre los 4 y los 12 años).
Cómo se transmite la mononucleosis infecciosa

El virus de Epstein-Barr (VEB) sepropaga al entrar en contacto con la saliva de un individuo infectado, por medio de besos, utensilios impregnados con saliva, tos, e inhalación de gotas de saliva. También es posible la transmisión sexualy a través de transfusiones de sangre y del uso compartido de agujas y jeringuillas, aunque esto es menos frecuente.
El virus de la mononucleosis infecciosa penetra por vía orofaríngea, produciendouna infección que afecta a los ganglios linfáticos, las amígdalas, el hígado y el bazo principalmente.
El periodo de incubación tras la infección dura aproximadamente de 30 a 50 días. Esta enfermedadno es muy contagiosa debido a que la mayor parte de las personas susceptibles de entrar en contacto con los afectados ya son inmunes a la enfermedad, por lo cual las epidemias son raras.
Síntomas dela mononucleosis infecciosa
El periodo de incubación (entre 10 y 50 días) de la mononucleosis infecciosa o enfermedad del beso es asintomático, y la enfermedad comienza a manifestarse con cefalea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mononucleosis
  • mononucleosis
  • Mononucleosis
  • Mononucleosis
  • Mononucleosis
  • Mononucleosis
  • MONONUCLEOSIS
  • Mononucleosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS