Mononucleosis

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Mononucleosis
Tipo y características
Es una enfermedad infecciosa que pertenece a la misma familia del virus del herpes, con mucha menos frecuencia. Aparece más frecuentemente en adolescentes yadultos jóvenes. La mononucleosis se manifiesta como una simple Virosis, y aunque esa enfermedad produce un leve aumento del tamaño del hígado durante el curso de la enfermedad, no causa daños severos.AGENTE – ETIOLÓGICO
La mononucleosis generalmente está ligada al virus de Epstein-Barr (EBV). En raras ocasiones, puede ser ocasionada por otros virus como el citomegalovirus (CMV).
CONTAGIO
Lamononucleosis a menudo se propaga por medio de la saliva y el contacto cercano. Se conoce como la "enfermedad del beso" y se presenta con más frecuencia en personas entre los 15 y 17 años de edad, pero lainfección puede desarrollarse a cualquier edad.
Periodo de incubación
El periodo de incubación suele ser entre 4 y 7 semanas. Las personas con mononucleosis pueden contagiar el virus apenas se infectancon él, pero es posible que, en las etapas tempranas, no sepan que lo tienen.
PERÍODO CLÍNICO
Síntomas: La mononucleosis puede comenzar lentamente con fatiga, indisposición general, dolor de cabeza ydolor de garganta. Este último empeora lentamente. Las amígdalas se inflaman y desarrollan una cubierta blanca amarillenta. Con frecuencia, los ganglios linfáticos del cuello se inflaman y se tornandolorosos.

Se puede presentar una erupción rosada similar a la del sarampión y es más probable si uno toma ampicilina o amoxicilina para una infección de la garganta. (NO se deben administrarantibióticos sin una prueba que muestre que usted tiene infección por estreptococos).

Los síntomas de la mononucleosis abarcan:
Somnolencia
Fiebre
Molestia general, intranquilidad o sensación general deenfermedad
Inapetencia
Rigidez o dolores musculares
Erupción cutánea
Dolor de garganta
Inflamación de los ganglios linfáticos, casi siempre en el cuello y la axila
Inflamación del bazo
Los síntomas menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mononucleosis
  • Mononucleosis
  • mononucleosis
  • Mononucleosis
  • Mononucleosis
  • Mononucleosis
  • Mononucleosis
  • MONONUCLEOSIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS