Monopolio-Intel

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
TEMA: MONOPOLIO


INTRODUCION:

INTEL es una empresa multinacional aliada de Microsoft fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1968. Fabrica microprocesadores, entre otros dispositivos electrónicos. Se trata del mayor fabricante de micros para computadoras personales. Son los creadores de la gama 80 x86 y los Pentium. Sus competidores principales son Cyrix y AMD.
Intel, junto conlos sistemas operativos  de Microsoft, son dominantes en el mercado de computadoras personales y dispositivos similares, esta alianza es conocida coloquialmente como Wintel.

Entonces nos estanos refiriendo a que Intel es un monopolio porque es una empresa que no está siendo legal con sus competidores principales que son CYRIX y AMD, es una empresa que está usando lo que son amenazas,intimidaciones y coacciones en contra de sus competidores para que ellos no puedan entrar al mercado con Intel. Y eso no es legal, así que está violando las leyes.

INTEL – MONOPOLIO:

Al momento de mencionar monopolio nos referimos a que existe un solo vendedor y muchos compradores ya sea porque es la única empresa existente en ese lugar o por barreras naturales que hacen que pueda ser la única.
Perotambién existe que muchas empresas no hacen las cosas bien, en este caso Intel que no está siendo legal y está obligando a su competidor más fuerte que es AMD a no ser competitivo, Intel quiere tener a todos los clientes y eso no es justó.
Intel está usando amenazas, intimidaciones y coacciones en contra de su competidor AMD, esto hace que este violando las leyes y que no sea legal.
El poderde mercado y la competencia son las dos fuerzas que operan en casi todos los mercados, en el caso de Intel como es una empresa ya más reconocida y toma eso como ventaja para el poder elevar sus precios y que eso no le perjudique ya que las personas se irán a comprar algo que ya conocen a algo que no conocen y no saben cómo funciona, pero eso está mal ya que no es competitivo y también perjudica ala sociedad al elevar los precios, ya que probablemente menos personas compren un equipo mejor porque no les alcanzarán los recursos.
También en la competencia monopólica hay libres estradas y libres salidas de empresas en la industria, en este caso Intel no puede tener beneficios a largo plazo, ya que puede llegar una empresa competitiva que hará que baje los precios y la eliminación de losbeneficios económicos, pero tarde o temprano alguna tendrá pérdidas económicas la cual tendrá que cerrar y de nuevo elevaran los precios eliminándose la pérdida económica.
Así que Intel lo que está haciendo es ganar territorio impidiendo a sus competidores vender sus productos aunque esto está mal, pero no hay alguien que pueda hacer algo para que esto ya no esté pasando y que pueda haber librecompetencia.
Se supone que el gobierno interviene en los mercados de monopolio para influir en los precios, en las cantidades producidas y la distribución de las ganancias de la actividad económica en dos formas:
-Regulación.
-Ley antimonopolio.
Para regular consiste en reglas administrativas por una agencia gubernamental para influir en la actividad económica al determinar los precios estándares ytipos de producción y las condiciones en que las nuevas empresas pueden entrar en la industria.
La ley anti monopolio es una ley que regula y prohíbe ciertos tipos de comportamientos de mercado, tales como el monopolio y las prácticas monopolísticas.
Aquí entonces el gobierno es el que debería estar checando a las empresa en este caso a Intel para ver a consta de que se está haciendo de lo quetiene, básicamente que está haciendo para producir sus productos y como es que los está vendiendo, a qué precio y si está siendo justo con sus competidores al permitirles vender sus productos y que el precio sea justó para los compradores.
Pero en muchas ocasiones el gobierno no hace nada para parar a las empresas que están rompiendo las reglas sancionarlos, para que hagan las cosas bien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTEL
  • intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel
  • Intel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS