MONOPOLIO

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015











ALUMNO: FELIX EDGARDO SALAZAR GONZALEZ

PROFESOR: VICTOR MANUEL PEDREGAL VALDEZ

TEMAS: MONOPOLIO, MONOPOLIO PURO, EQUILIBRIO DEL MONOPOLIO Y LA COMPETENCIA

FECHA: 27/04/2015PAGINA 4- MONOPOLIO Y MONOPOLIO PUROP

PAGINA 5- EQUILIBRIO DEL MONOPOLIO

PAGINA 6- LA COMPETENCIA













MONOPOLIO
En economía, un monopolio existe cuando una persona en particular o unaempresa tienen suficiente control sobre un producto o servicio en particular para determinar de manera significativa las condiciones en que otras personas tendrán acceso a ella.
Los monopolios son asícaracterizados por la falta de competencia económica para el bien o servicio que prestan y la falta de bienes sustitutos viables. El verbo "monopolizar" se refiere al proceso mediante el cual unaempresa obtiene una mayor cuota de mercado que constantemente lo que se espera en perfectas la competencia.
Un monopolio se dice que es coercitiva cuando la empresa monopolista activamente prohíbe laentrada de competidores en el campo o castiga a los competidores que hacer.
Características de un monopolio
Vendedor individual: En un monopolio es un vendedor el único que produce toda la producción paraatender a la demanda. Por lo tanto, se está todo el mercado atendido por una sola empresa, y para fines prácticos, la firma es lo mismo que la industria.
Poder de mercado: El poder de mercado es lacapacidad de afectar a los términos y condiciones de intercambio para que el precio del producto sea fijado por la empresa
MONOPOLIO PURO

La teoría se basa en la lógica de una empresa , el cual  tieneun amplio poder para fijar el precio del bien que produce y vende en el mercado,  el monopolio puro decide cuanto producir y el precio de vente de su producto con el fin de maximizar su rentabilidadeconómica.
Características del monopolio puro:

Un solo vendedor o productor,
Un solo producto (sin ningún sustituto cercano)
El  vendedor o productor determina cualquier precio que desee
La entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS