Monopolios Protegidos

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
[pic]



Universidad Galileo

FISICC - IDEA

CEI – PETAPA

Proceso de Mercado

Tutor: María del Carmen Salazar















Monopolios Protegidos















Hugo Javier Dieguez Quiñonez

No.De carne IDE12117049

Guatemala 03/11/2012









Introducción:





Para poder entender y conocer acerca de los monopolios protegidos debemos primero conocer el significado de la palabra monopolio. Un monopolio teóricamente es una situación de un sector del mercado económico en la que un únicovendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector.

Debemos tener en cuenta que para que exista un monopolio, realmente es necesario que en el mercado no hayan productos que puedan sustituir al mismo, como por ejemplo, cuando se lava la ropa de una persona no existe otro producto que pueda reemplazar al jabón y que nos dé el mismoresultado con la ropa para que quede perfectamente limpia, y por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar el producto.

Los monopolios protegidos en Guatemala son industrias Guatemaltecas que existen porque venden sus cotizados productos a un alto costo, aprovechándose porque son los únicos productores de estos bienes o servicios. Conoceremos que tipos de monopoliosexisten, como se constituyen y algunos ejemplos de ellos en nuestro país.



















Monopolios Protegidos:




MONOPOLIO Y MONOPOLIOS PROTEGIDOS


Para poder conocer el término “monopolio” de una manera fácil de comprender es cuando se obtiene algún producto o servicio sólo de una fuente, a esta fuente se le conoce como la empresa que es encargada de vender ydistribuir este bien o servicio a las personas. Teóricamente los monopolios se pueden dividir en públicos, naturales, puros, entre otros.


La empresa monopolista tiene la ventaja de tener INTRODUCCIÓN
Para poder entender y conocer acerca de los monopolios protegidos debemos primero conocer el significado de la palabra monopolio, un monopolio teóricamente es una situación de un sector del mercadoeconómico en la que un único vendedor o productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector. Debemos tener en cuenta que para que exista un monopolio, realmente es necesario que en el mercado no hayan productos que puedan sustituir al mismo, como por ejemplo, cuando se lava la ropa de una persona no existe otro producto que pueda reemplazar al jabóny que nos dé el mismo resultado con la ropa para que quede perfectamente limpia, y por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar el producto. Los monopolios protegidos en Guatemala son industrias guatemaltecas que existen porque venden sus cotizados productos a un alto costo, aprovechándose porque son los únicos productores de estos bienes o servicios. Conoceremos quétipos de monopolios existen, cómo se constituyen y ejemplos de ellos en nuestro país.

MONOPOLIO Y MONOPOLIOS PROTEGIDOS
Para poder conocer el término “monopolio” de una manera fácil de comprender es cuando se obtiene algún producto o servicio sólo de una fuente, a esta fuente se le conoce como la empresa que es encargada de vender y distribuir este bien o servicio a las personas. Teóricamentelos monopolios se pueden dividir en públicos, naturales, puros, entre otros.
La empresa monopolista tiene la ventaja de tener

Libertad al establecer su precio de venta, por esto el monopolista tiene el control de los precios.
Los monopolios surgen cuando hay barreras de entrada las cuales son muy sólidas y estas protegen al único participante e impiden la entrada de nuevos competidores al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monopolios protegidos
  • Monopolios Protegidos
  • monopolio protegido
  • Monopolios Protegidos
  • Monopolios protegidos
  • Monopolios Protegidos
  • Monopolios Protegidos
  • Monopolios Protegidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS