Monopolios

Páginas: 71 (17736 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿Cuál es el factor primordial y perfil psicológico que tiene la madre al padecer de enajenación hacia los ritos satánicos, que la llevan actuar con violencia hacia su propia familia, como es al niño menor de edad?

Con base en los conceptos que vamos a exponer, se puede formular el problema, cuya razón de ser es analizar e identificar este fenómeno que la mayorparte del tiempo es sub-diagnosticado, sin tomar en cuenta su magnitud, sus causas y el impacto que el mismo representa para las familias y para la atención de los usuarios (madre-hijo).
El perfil violento y la creencia hacia los ritos satánicos son grandes transiciones del ciclo vital que afectan al ser humano, hijos, hermanos y al resto de la familia.
Es un periodo de alucinaciones, de cambiosemocionales y psicológicos que desafortunadamente en la mayoría de los casos se dan en medio de la falta de atención médica profesional.
Así como lo redacto y las cuales señalo como causales de acontecimientos vitales de gran importancia en el desarrollo de los núcleos familiares, pueden ser una etapa de enorme estrés y desequilibrio en algunos casos. Sin hacen de lado problemas de drogadicción loscuales son el mayor riesgo para desarrollar trastornos emocionales, estos problemas a menudo no se detectan de forma inmediata.
De ahí la importancia de un adecuado control médico y emocional, con el fin de prevenir y captar de forma oportuna aquellas patologías que afectan directamente tanto a la madre como al niño, lo cual podría generar un riesgo aumentado de mortalidad en alguno de losintegrantes de la familia como ya es el caso del niño menor.

HIPÓTESIS OPERACIONAL:
Los factores de riesgo relacionados con el comportamiento violento de la madre hacia sus hijos son:
Desde una perspectiva social: La sociedad hedonista, permisiva e indiferente. Incapaz de elaborar un sistema educacional válido. Instalada en una tolerancia condescendiente y simplista.
Desde una perspectiva deperfil violento: La creencia de algún ser del más allá, de la figura de un ser superior como representación que idolatrarían, la violencia de la madre hacia su menor. Esto genera, además en la madre, una falta de vinculación afectiva que puede llegar al desprecio o en su caso hasta dañar sin reservas a las consecuencias que puedan ocasionar tales trastornos. (bibliografía)
HIPÓTESIS CONCEPTUAL:
Laconducta violenta es algo que siempre ha estado ligado al ser humano, desde lo antropológico hasta lo psicológico, desde lo social hasta lo religioso en fin, en todos los niveles de formación del ser humano hay indicios o presencia total de la violencia, considerada como formadora o medio de control y poder, pero inherente al ser humano; así, es preciso entender las características de personalidadpresentes en aquellos cuyas manifestaciones comportamentales son indicadores de violencia, es necesario considerar todas las esferas de desarrollo evolutivo así como todas aquellas teorías que estudian la agresión y la violencia desde los diferentes marcos teóricos como son el determinismo biológico y las escuelas de pensamiento filosófico y psicológico con todos sus figuras representativas asícomo el rol del individuo desde la perspectiva psicológica es decir desde lo clínico hasta lo social sin obviar todos aquellos elementos que ejercen influencia directa o indirecta y que condicionan la presencia de la conducta violenta, lo cual es necesario conocer para elaborar estrategias de manejo y control que permitan la sustentación de posiciones teóricas concretas pero sobre todo acordes connuestra realidad.

OBJETIVO
* Análisis teórico de las características de personalidad en personas violentas que permita la elaboración de su perfil psicológico.
* Estudiar las diferentes teorías existentes sobre conducta violenta.
* Analizar la conducta violenta desde diferentes perspectivas psicológicas y psicofisiológicas, a saber:
* Analizar la conducta violenta desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS