Monopolios

Páginas: 17 (4161 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


Introducción
En este trabajo de investigación sobre "Los Monopolios" realizado por los alumnos del Instituto ***** hablaremos e informaremos acerca de los monopolios, tanto en nuestro país como en lo que significan a nivel internacional.
Se va a poder conocer qué es un monopolio, cuáles son las causas de su formación y cuál es la forma correcta de regularlos. Explicaremos las leyesantimonopolios, veremos los distintos tipos de monopolios y trataremos los casos de Microsoft y Google, además de otros casos de monopolios legales o que se encuentren en acusación que leamos en las distintas fuentes informativas.
Al final del trabajo, gracias a la información que recolectamos de nuestras investigaciones, podremos dar una opinión personal y una breve conclusión sobre los temasaprendidos en este trabajo. Opinaremos sobre los casos de Microsoft y Google que, además de ser importantes, los consideramos muy interesantes y nos hemos encontrado con una gran cantidad de información sobre sus acusaciones, juicios y tácticas.
Investigaremos sobre:
Las Causas de la formación de monopolios en el mundo.
Las Leyes Antimonopólicas en la Argentina. Causas económicas de la prohibición demonopolios.
Los casos Microsoft y Google: acusaciones de monopolio.
Los estándares de producción de bienes y servicios.

1) Una vez leído el texto “Bienvenidos al mundo de los estándares” responder:
a) ¿Qué son los estándares? Elegir, por lo menos, 5 estándares de los ejemplos dados en el texto y explicar en qué consiste cada uno.
b) ¿En qué circunstancias una empresa que produce un bienestandarizado puede convertirse en un monopolio ilegal?
c) Investigar quiénes son y qué función cumplen los organismos que regulan los estándares.
2) Realizar una síntesis de los artículos dados en la Guía.

1) a) Llamamos estándares a los documentos que establecen las condiciones mínimas que debe reunir un producto o servicio para que sirva al uso al que está destinado y así, productos similaresde diferentes marcas, puedan ser compatibles entre si. Por ejemplo: Una resma de hojas A4 de cualquier marca tienen la misma medida, es una medida estándar, la medida de una tapita de botella también es estándar, por eso cualquier tapita de plástico cierra cualquier botella.
HTML: Es el lenguaje estándar con el que se crean las páginas web de modo que estas puedan ser leídas y, por lo tanto,“abiertas” por cualquier navegador web que se utilice.
Pilas AA: Es el tamaño estándar que debe tener una pila (50mm x 14mm) para dispositivos electrónicos portátiles de modo que sea posible utilizar la misma clase de pilas en diferentes dispositivos y no que se deba comprar una pila específica para cada uno.
MP3: Es el formato comprensión de audio digital estándar, gracias a este, todos los archivosen este formato pueden ser reproducidos por cualquier reproductor de audio digital moderno.
Hojas A4: Es uno de los tamaños de papel estándar aceptados por la ISO (Organización Internacional de Normalización). Los formatos estándar ISO son la línea A del 0 al 4 (A0, A1, A2, A3 y A4) ya que se acordó que este tipo de corte era en el que se desperdiciaba menos papel y de esta manera se pueden crearcarpetas, sobres, folios, etc. sabiendo que, por ejemplo, cierto tamaño de papel doblado 3 veces entra perfectamente en cierto tamaño de sobre.
Lápiz #2: Es el lápiz escolar estándar ya que posee una dureza y oscuridad medias siendo fácil escribir con este para que se vea de color oscuro pero sin dejar las manchas que uno más blando podría causar.

b) Una empresa que produce un bienestandarizado puede convertirse en un monopolio ilegal cuando facilita u obliga a sus compradores a seguir adquiriendo sus productos ya que son más compatibles o funcionan mejor con el resto de sus artículos perjudicando a otras empresas que puedan producir lo mismo. Por ejemplo, en el inicio de la computación masiva el procesador de texto “Word perfect” era utilizado por una gran cantidad de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopolio
  • Monopolios
  • Monopolio
  • Monopolio
  • monopolio
  • monopolio
  • Monopolio
  • Monopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS