Monorriel

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
http://www.critica.com.pa/archivo/02032001/opi3.html

Transporte futurista: monoriel verde movido a pedal

Swebloo
[pic]Hablando de formas de transporte más ecológicas, no solo debemoslimitarnos a pensar en las formas tradicionales que por lo general mencionamos, como los automóviles, las motocicletas, los aviones y hasta las embarcaciones. Una idea superadora sería una nueva forma dedesplazarnos por la ciudad.
Eso mismo es lo que ha hecho Geoffrey Barnett, el creador de este novedoso monoriel que resulta un verdadero ejemplo de trasnporte sustentable ya que su funcionamiento estábasado exclusivamente en la fuerza humana.
Como podéis apreciar en la imagen, el diseño de Barnett consiste en un gran tubo dentro del cual se colocan las personas una detrás de otra y con sólopedalear, la fuerza conjunta de sus piernas les permite avanzar. Debemos reconocer que no es el medio adecuado para quienes sufren de claustrofobia, aunque salvando este inconveniente, resulta un recursono sólo verde sino también saludable.
Por el momento, sólo existe uno de estos curiosos tubos de transporte que Barnett ha instalado como prueba piloto en su propio parque de diversiones con sedeen Nueva Zelanda. Sin embargo, el objetivo del diseñador es lograr que este concepto sea implementado en pequeñas ciudades. De ser realidad, podríamos evitar el tránsito ya que el monoriel seencuentra elevado a unos 2.5 metros de altura y realizar actividad física sin tener que pagar una cuota para acudir al gimnasio.
Nuestro cuerpo tonificado, el medio ambiente agradecido y una importantereducción de gases contaminantes provenientes de los combustibles de autos y motocicletas, además del ruido y los accidentes.

[pic]

[pic]

Japón recomienda el Monorriel como alternativa al Metro.El especialista en transporte Masanobu Shimosaka, señaló que el sistema de monorriel será el más adecuado para Panamá, porque tendrá menor adquisición de terreno, no emitirá gases, no utilizará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monorriel
  • Monorriel
  • Analisis De Viga Monorriel
  • Proyecto Monorriel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS