monosacaridos, disacaridos, polisacaridos

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
El Patetarro
Se dice de aquel hombre quien carga solo un pie pues el otro lo tiene podrido porque tiene un tarro de guadua, el cual se dice tiene un espantoso olor que daña las cosechas, ademástiene un líquido blanco que sale del tarro el cual deja regado por donde él va pasando, la presencia de él se traduce a inundaciones y más desastres naturales, se dice que aparece en entidad masculina ofemenina, cuando termina sus fechorías hace una risa y unos gritos perversos, se dice que aparece en Antioquia pero también en el Choco entre los mineros.


La Patasola;
Se dice de una mujer muysensual y con una mirada innovadora, la cual vive rodeado por culebras, cuenta la historia que esta mujer era infiel ante su esposo, quien al enterarse de esta situacion le corto una pierna y se laentrego al amante mientras que el se llevo a la muchcha a la sela va para que ella se muriera lentamente; ella en la selva no se murio por lo contrario le pasaron una serie de mutaciones, aunque muchosdicen que esta fue una historioa creada para asustar a los infieles esta historia es una de las mas populares de Colombia, segun los que la han visto ella aparece en los andes Huilenses.

El mohánEn Cundinamarca el Mohán, Muán o también Moján es el guardián de las lagunas y su origen se remonta a la mezcla de tradiciones indígenas y españolas. A veces aparece como un indio con cara de león, oun anciano de luenga y larga y larga cabellera, que apenas se mueve, encrespa las aguas y embravece las lagunas. Al Mohán le gusta mucho enredar a los pescadores y jugar con las atarrayas; aparece,pues, como chancero, robando las carnadas y los anzuelos a los pescadores. Según las gentes cundiboyancenses el Mohán influye en la crecida de los ríos y en las inundaciones; le gusta ahogar a lasgentes en las lagunas profundas y solitarias de la zona andina, pues ataca a quienes viola sus dominios. A veces aparece desnudo o tapado con hojas; emite un vaho que los campesinos llaman achacón el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Son Los Disacaridos, Monosacaridos y Polisacaridos?
  • Monosacaridos, disacaridos y polisacáridos
  • Monosacaridos Y Disacaridos
  • Disacaridos y Polisacaridos
  • Disacáridos Y Polisacáridos
  • Disacaridos Polisacaridos
  • Disacaridos y polisacaridos
  • Monosacaridos disacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS