Monosacaridos

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
MONOSACARIDOS: los azucares de los alimentos son una mezcla de monosacáridos y disacáridos. De acuerdo con su longitud los monosacáridos pueden clasificarse en triosas,tetrosas,pentosas y hexosas.Si el carbonillo se halla en un extremo, el azúcar recibe el nombre de aldosa; si esta en otra posición es una cetosa.

DISACARIDOS: son componentes celulares muy imporantes y forman parte de losalimentos que consumimos habitualmente.
La maltosa:se encuentra en el grano germinado de la cebada.
La lactosa:se encuentra en la leche y esta formada por una molecula de glucosa y una de galactosa,se trata se azúcar reductora.
La sacarosa:se encuentra en la caña de azúcar y en la remolacha.
Los disacáridos se clasifican en reductores, si se reducen el reactivo de Fehling-como la maltosa y lacelobiosa- y no reductores, cuando no reducen este reactivo, por ejemplo, la sacarosa. El carbono aldehidico libre en el extremo de una cadena de monosacáridos se conoce como extremo reductor de lacadena.

POLISACARIDOS: son macromoléculas naturales. No tienen carácter reductor ni sabor dulce. Son solidos no cristalinos, no son solubles al agua fría, pero si en agua claiente, y formandispersiones coloidales. Se clasifican en pentosanas (como la arabana y xilana), hexosanas(como el almidon y la glucógeno) y polisacáridos mixtos (como las gomas y el mucilago)
Homopoliscarido cuando tieneun solo tipo de monosacárido.
Heteropolisacarido cuando tiene dos o mas tipos de monosacáridos.

ALMIDON: contiene 2 tipos de polímeros de la glucosa. La amilosa, compuesta por cadenas largas y noramificadas de glucosa. Y la amilopectina formada con una masa molecular muy elevada y altamente ramificada. El almidon tiene la capacidad de reaccionar con el yodo, para dar un color azul intenso;la glucosa, en cambio, no produce esta reacción.

GLUCOGENO: su grado de complejidad y de ramificación es mayor que el del almidon, el glucógeno es muy abundante en el hígado y en el musculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monosacaridos
  • monosacaridos
  • Monosacaridos
  • Monosacáridos
  • Monosacaridos
  • Monosacarido
  • Monosacaridos
  • Monosacarido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS