monosacaridos

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Triosa La presencia de carbonos asimé368tricos da a estas moléculas la propiedad de la actividad óptica. Al incidir sobre ellas un rayo de luz polarizada, se produce una desviación.

laeritrosa-4-fosfato tiene importancia en el ciclo de las pentosas es un intermediario de la segunda fase junto con la d-xilulosa y enzima trascetolasa forma fructosa 6- fosfato + gliceraldehido-3-fosfato, los queentra en la gluconeogenesis, o si se requiere energia en glucolisis anaerobia

La ribosa es muy importante en los seres vivos porque es el componente del ácido ribonucleico y otras sustanciascomonucleótidos y ATP. Se encuentra en una proporción muy pequeña en la orina  Además se la considera una de las proteínas oligosacáridas más solubles en agua que existen en la tierra, por tanto la ribosareacciona con pentosa y forma ribosipentosa que es conocida como la vitamina C de los cítricos. La ribosa forma parte del ARN

Ribulosa: Desempeña un papel importante en la fotosíntesis: será D cuando elgrupo -OH del carbono asimétrico más alejado del grupo funcional esté a la derecha, L cuando esté a la izquierda. Sin que esto quiera decir que sean levógiros o dextrógiros, pues a lo mejor ladirección de la luz no coincide, debido a la posición del OH en el otro carbono asimétrico.

El operón de la L-arabinosa es de gran importancia en bioingeniería y en diversas técnicas de biología molecular.El sistema clásico para la síntesis orgánica de arabinosa desde glucosa es el proceso conocido como degradación de Wohl. La arabinosa se emplea como fuente de carbono en cultivos bacterianos.Facilita la expresión de la GFP.

La xilosa también llamada azúcar de madera se encuentra ampliamente distribuida en distintas materias vegetales: madera (cerezo), paja, etc. También se puede encontrar enlos tejidos conectores como en el páncreas o el hígado. Su función es principalmente alimenticia pero también se utiliza para hacer pruebas de la absorción intestinal.

Desoxirribosa Como componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monosacaridos
  • Monosacaridos
  • monosacaridos
  • Monosacaridos
  • Monosacáridos
  • Monosacaridos
  • Monosacarido
  • Monosacaridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS