monotonia cotidiana

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
“MONOTONIA COTIDIANA”

Las respuestas del niño se centran típicamente en los aspectos más importantes de la experiencia escolar, “los aspectos extraordinarios”, más que en los acontecimientoscotidianos y aparentemente monótonos que llenan la jornada escolar del niño; con otras palabras, los padres se interesan más por la superficie de la vida escolar que por su contenido real.
El niño,probablemente sería incapaz de enumerarle todas las cosas que ha hecho a lo largo del día; también para el niño el día ha quedado reducido a un pequeño número de acontecimientos significativos.
Larutina cotidiana, la monotonía y el molesto “lo de siempre” pueden colorearse de vez en cuando con acontecimientos que iluminan una vida que de otro modo sería oscura, pero esta monotonía de nuestrasvidas cotidianas encierra una potencia demoledora propia.
Hay que reconocer lo siguiente:
- Los niños pasan mucho tiempo en la escuela.
- Loslocales en que se desenvuelven son muy parecidos entre sí.
- Se encuentran allí lo quieran o no. ( no es algo opcional o voluntario)
Estos tres hechos, exigen una consideración más detallada yaque cada uno de ellos puede ayudarnos a comprender qué sienten los alumnos y enfrentarnos con su experiencia escolar.
Los profesores de la escuela elemental pierden a veces, demasiado tiempodiscutiendo sobre la decoración más adecuada para la clase, intentando hacerla más acogedora. La clase no es sólo un entorno físico relativamente estable, sino que, además, ofrece un contexto social bastanteconstante.
En las escuelas se da una intimidad social que no tiene término de comparación en otros medios de nuestra sociedad. La escuela como el hogar es un lugar especial, las principalesfuentes de información del ser humano.
Rasgos de la vida escolar:
Comprenden tres hechos con los que hasta el más pequeño escolar tiene que aprender a enfrentarse.
- Grupo
- Evaluaciones
- Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monotonia cotidiana
  • la monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana
  • Monotonía cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • monotonia cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS