Monotonia Cotidiana

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

El niño: Desarrollo y proceso de construcción del conocimiento 1839.

“LA MONOTONIA COTIDIANA”

NOMBRE DEL ALUMNO: Jennifer Justo Carmona




Esta lectura nos dice que tanto padres de familia como maestros no damos la importancia que tiene para el alumno el estar en la escuela lo vemos como una actividad más del niño dentro de lo que debe de hacersin profundizar en lo importante como los acontecimientos cotidianos que llevan la jornada escolar, ya que es tanto el tiempo que permanece en la escuela que el mismo no da detalles de lo que realiza porque lo reduce a un pequeño número de acontecimientos.
El texto detalla casi en su totalidad situaciones que viven los docentes en cualquier aula de cualquier lugar. Así como también nos dice que esla escuela desde su función hasta lo que los alumnos hacen y perciben de ella. También nos habla de la relación que tiene alumno-maestro y con relación sobre la autoridad del alumno hacia el maestro.
Antes que nada monotonía cotidiana quiere decir rutina a diario, tal vez a muchos maestros les enfade hacer lo mismo pero pienso que uno como maestro tiene que tratar que sus clases seandivertidas, puede que sea aburrido asistir cinco días a la semana de clases durante muchos años pero recordemos que es la carrera que elegimos para estudiar y trabajar y la tenemos que trabajar con mucho orgullo. Recordemos que los maestros son aquellos que construyen, moldean, cimientan, siembran y conducen los conocimientos fundamentales para el futuro de nuestros alumnos.
Ser maestro no es nadamascubrir un horario de clases, llegar al salón y sentarnos, pasar lista o dejar tareas es ir mas allá de todo eso, ser maestro es ¡formar gente provechosa y exitosa!
La escuela establece una relación entre débiles y fuertes.
El mundo escolar tiene características únicas, los niños deben regirse por hechos que aprende y tiene que comprender; que es integrante de un grupo, en el cual se evalúan losconocimientos y aprendizajes.
La escuela tiene como propósito o función determinar en gran medida el desenvolvimiento futuro, además de implicar hábitos de higiene, alimentación y el aprendizaje por lo tanto impulsa la capacidad productiva de la sociedad , otra función que tiene la escuela es fomentar el respeto de los derechos humanos, apoyar a los alumnos para que encuentren los elementos queles permita desenvolverse con mayor capacidad en el ámbito del aprendizaje y así ellos puedan desempeñarse con responsabilidad y respeto.
Al docente le corresponde impulsar una buena educación obteniendo la adquisición de nuevos conocimientos.
La escuela es un lugar donde se debe fomentar la formación cultural, la escuela cumple con la tarea de fomentar con una educación intercultural. Unespacio donde se aprende diversidad de cosas nuevas y donde el alumno adquiere nuevas capacidades.
En el segundo punto la clase se aprende más que el hecho de nuevos conocimientos, cada vez que se encuentra ahí el alumno se está familiarizando aún más con el medio en el que esta, gracias al gran tiempo que pasan ahí, el encontrar nuevos amigos y enemigos es solo un poco de lo que se llegan a formardentro de la clase y es ahí mismo donde se desenvuelven más su dudas en cuanto se va aprendiendo más cosas y otras se aclaran, esto ayuda a que se pueda integrar al contexto social aprenden a vivir en grupo, algunos alumnos llegan a conocerse plenamente que por lo tanto llega a surgir una amistad a través de ese tiempo de conocerse, también durante el tiempo se conoce el comportamiento deindividuo.
Las relaciones que existen entre alumno y maestro son distintas, los maestros siempre enseñan para que los alumnos aprendan, los alumnos comienzan a aprender de manera indirecta sobre las relaciones sociales sobre lo que está mal y bien, dentro de la clase el alumno aprende a juzgar y sobre todo aprender a conocer la relación entre ellos y una persona de mayor autoridad.
El manejo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La monotonia cotidiana
  • la monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • La Monotonia Cotidiana
  • Monotonía cotidiana
  • monotonia cotidiana
  • La monotonia cotidiana
  • monotonia cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS