Monotributo

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
MONOTRIBUTO
Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes

¿Cómo efectúo la presentación de la Declaración Jurada Informativa Cuatrimestral?

¿Cómo efectúo la presentación? PASO 1 – Ingreso con Clave Fiscal al Servicio “Sistema Registral” Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Sistema Registral”.

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP(www.afip.gob.ar) y, en el recuadro “Acceda con Clave Fiscal” incorporar su CUIT/CUIL/CDI. Luego, presione el botón “IR”. - Dentro de la pantalla que se abre a continuación, ingrese en el campo “CLAVE” su clave fiscal. Luego presione el botón “INGRESAR”. - El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado “Sistema Registral”. De noencontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.

PASO 2 – Selección del Contribuyente Luego de seleccionar el servicio aparecerán en pantalla los contribuyentes asociados a la CUIT ingresada. Deberá cliquear sobre el botón correspondiente al contribuyente.

PASO 3 – Selección de la opción “Declaración de Monotributo Informativa”Debiendo seleccionar “Registro tributario” y dentro de las opciones desplegadas la denominada “Declaración de Monotributo Informativa”:

PASO 4 – Ingresar a la opción “Formularios” El sistema despliega las opciones previstas: “Formularios” y “Presentaciones realizadas” Debe seleccionar la opción “Formularios” (Administración de Formularios).

Utilizando la otra opción (“Presentacionesrealizadas”) podrá acceder a la información de las presentaciones efectuadas anteriormente. PASO 5 – Crear Declaración Jurada El sistema desplegará en pantalla la información de las presentaciones efectuadas. Para efectuar una nueva presentación deberá presionar el botón “Crear”.

PASO 6 El sistema despliega en pantalla la información correspondiente a la última categorización efectuada. En esta pestañadeberá completar el año y seleccionar el último mes al que corresponde la información cuatrimestral:

Cuatrimestre al que corresponde la información Enero-Abril Mayo-Agosto Septiembre-Diciembre

“Mes” a seleccionar 4 8 12

IMPORTANTE: el sistema permite “Grabar” los datos al finalizar el ingreso de información, en cada una de las pestañas (Datos Informativos, Facturaciones, Proveedores,Clientes, etc). Esto posibilita la recuperación de la información parcial ingresada para ser completada en otra oportunidad y se recomienda su utilización para garantizar el resguardo de la información y evitar tener que ingresar nuevamente toda la información en caso de desconexiones de red. PASO 7 – Pestaña Facturaciones Deberá comenzar a ingresar la información requerida para la confección de ladeclaración jurada. Deberá seleccionar la pestaña “Facturaciones”

PASO 8 Dentro de la pestaña “Facturaciones” el sistema solicita el ingreso del monto facturado en el período cuatrimestral”. Luego de ingresar el monto facturado deberá presionar el botón “Agregar Facturación”.

PASO 9 Luego de presionar el botón “Agregar Facturación”, el sistema solicita el ingreso de la siguiente informacióncorrespondiente a cada punto de venta:
Nro de Punto de Venta: Nro de Factura Desde Nro de Factura Hasta Tipo de Facturación (Manual, Controlador, Factura Electrónica)

Luego de ingresada la información y de contar con otro punto de venta a informar deberá presionar el botón “Agregar Facturación” y completar la información del siguiente punto de venta.

PASO 10 – Pestaña Proveedores Seleccionar lapestaña “Proveedores” donde el sistema solicita el ingreso de la información correspondiente a los 5 principales proveedores (aquellos con el mayor monto facturado en el cuatrimestre). Se debe presionar el botón “Agregar Proveedores”.

PASO 11 El sistema solicita la siguiente información de los principales proveedores: - CUIT del proveedor - Monto de compras efectuadas al proveedor en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monotributo
  • Monotributo
  • monotributo
  • monotributos
  • MONOTRIBUTO
  • Monotributo
  • Monotributo
  • El monotributo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS