Monreal Tarea1

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015





















Nombre de la materia
Habilidades para el aprendizaje Virtual C
Nombre de la Licenciatura
Administración de Negocios

Nombre del alumno
Alfredo Monreal Fimbres
Matrícula000024013

Nombre de la Tarea
Entrega1 Trabajo final

Unidad #1
Nombre de la Unidad
Aprender a Aprender

Nombre del Tutor
Adriana Hernández Mendoza
Fecha16 abril 2010

EL APRENDIZAJE

La personaentiende e interpreta el mundo con base a su experiencia y en el contexto en el que se desarrolla aprendiendo durante toda la vida, algunas veces lo hace de manera consciente y otras de manera tácita.
Elaprendizaje es significativo cuando tiene alguna relevancia en la vida del sujeto y cuando éste puede relacionar los nuevos conocimientos con sus experiencias o conocimientos previos. El aprendizaje nosólo consiste en memorizar, sino también en entender, adaptar, asimilar y empleando ciertas técnicas y estrategias es como se hacen efectivas las habilidades y aptitudes del hábito del estudio paraasí aprender a aprender.






CITA TEXTUAL

En el paradigma cualitativo no es posible desvincular como piensa, o actúa,  el individuo con relación a su realidad, el contexto en el cual se desenvuelve,que finalmente el investigador es ahí donde pondrá el énfasis de sus estudios, en conocer cómo la persona forma parte de esa realidad, para vincular el papel que juega la escuela para mantener laestructura social. Es importante el sujeto, pero el contexto también. Esto es, tomando como referencia la investigación participativa que se identifica con la propuesta educativa de Freire, Loredo (1997:58)

Esta cita textual la elegí porque me parece importante cómo reconocer a una persona respecto a su realidad, viene siendo la manera en la que actúa, y que de ahí se puede determinar qué papeljuega socialmente independientemente de sus pensamientos, pero sabremos conocer como la persona vive su realidad y cómo podemos asociar el rol que juega la escuela en el vínculo social.
SITUACIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monreale
  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • Tarea1
  • tarea1
  • tarea1
  • tarea1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS