Monreal Tarea2

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015





















Nombre de la materia
Habilidades para el aprendizaje Virtual C
Nombre de la Licenciatura
Administración de Negocios

Nombre del alumno
Alfredo Monreal Fimbres
Matrícula000024013

Nombre de la Tarea
Entrega2 Trabajo final

Unidad #1
Nombre de la Unidad
Autorregulación del Aprendizaje

Nombre del Tutor
Adriana Hernández Mendoza
Fecha29 abril 2015
Mapa ConceptualAutorregulación del Aprendizaje



EL APRENDIZAJE

La noción de autorregulación del aprendizaje permite establecer un marco conceptual en el cual se basó el proceso de investigar y posteriormente unanálisis de la información, se comprende como un proceso individualizado en el que se construye el propio aprendizaje utilizando diversas técnicas que facilitan el proceso de comprender a profundidad eldesarrollo de cierta temática fomentando estrategias de aprendizaje que apunten a la interacción por medio del trabajo colaborativo, ya que el reconocimiento de estas estrategias demostró un énfasis porlos procesos individuales.






CITA TEXTUAL

En definitiva, el aprendizaje autónomo comporta competencias como la auto-gestión y pro-actividad, auto-conocimiento, responsabilidad y auto-control delproceso de aprendizaje por parte de la persona o, en otras palabras, la autorregulación del proceso de aprendizaje. Los beneficios de este tipo de comportamiento son manifiestos. Tal y como refierendistintos autores (Knowles, 1975; Schunk & Zimmerman, 1998; Pintrich, 2000) los estudiantes pro-activos aprenden más cosas y mejor que los que atienden pasivamente esperando a que el profesor lestransmita su conocimiento y les dirija; presentan una mayor persistencia y una motivación más elevada; y suelen aprender de forma más efectiva y profunda mostrando un mayor interés y una actitud máspositiva hacia las materias objeto de aprendizaje.


Esta cita textual nos hace saber que por nuestra observación y experiencia descubrimos que no todas las personas aprenden de la misma manera ni al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monreale
  • tarea2
  • tarea2
  • Tarea2
  • Tarea2
  • TAREA2
  • Tarea2
  • Tarea2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS