Mons

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Este trabajo habla sobre la vida de monseñor Óscar Romero y sobre la situación política, económica y social durante el tiempo que ejerció su ministerio episcopal en El Salvador.

Nació el 15 deAgosto de 1917 en Ciudad Barrios, El Salvador bajo el nombre de Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, fue un sacerdote católico y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador.

Desde niño tenia una saludun poco delicada. En la escuela donde estudió destacó mucho en materias humanísticas.

En 1930, a los 13 años ingresó al seminario menor de la ciudad de San Miguel. Posteriormente ingresó alSeminario de San José de la Montaña de San Salvador. En ese mismo año viajó a Roma para continuar sus estudios de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, fue alumno del monseñor Giovanni BatistaMontini, quien años después se convirtió en el papa Pablo VI.

El 4 de Abril de 1942, a los 24 años, fue ordenado sacerdote en Roma. En 1943 regresó a El Salvador y fue nombrado párroco de la ciudadAnamorós. Fue enviado a San Miguel y sirvió como párroco en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y como secretario del Obispo monseñor Miguel Ángel Machado.

Tiempo después en 1968 fue nombradosecretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador y el 21 de abril de 1970, el papa Pablo VI lo designó Obispo auxiliar de San Salvador.

El 15 de octubre de 1974 fue nombrado obispo de la diócesis deSantiago de María, ocupo esa posición durante 2 años y el 3 de Febrero de 1977 fue nombrado Arzobispo de San Salvador. Muchos sacerdotes se extrañaron ante su nombramiento, pues preferían para el cargoa monseñor Arturo Rivera y Damas, ayudante de monseñor Luis Chávez y González.

El 20 de Febrero de 1977, mientras la arquidiócesis se preparaba para la toma de posesión del nuevo arzobispo, el paísestaba en medio de las elecciones presidenciales. El 26 de Febrero, el Consejo Central de Elecciones dio a conocer al vencedor y las fuerzas opositoras denunciaron un fraude electoral convocando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monse
  • monse
  • mons
  • monse
  • Mons
  • Monse
  • Monse
  • Monse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS