Monsalvo Leyva Katherine

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015

















Monsalvo Leyva Katherine
Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
Jueves 11 de junio de 2015

Indice:

Introducción:














Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo
¿Qué son?
La palabra maravilla Según  la Real Academia Española   tiene como significado: un suceso o cosa extraordinaria que causa admiración, es por ellos que, las siete maravillas son un con junto de obrasarquitectónicas, esculturales y artísticas más famosas e impresionantes del mundo y que, eran dignas de ser visitadas.
¿Cómo surgieron?
Existen varias teorías acerca de cómo surgieron dichas maravillas pero, la mas aceptada menciona que, en el año 125 a. C. cuando Antípatro de Sidón escribió un poema de sólo ocho líneas donde hacía referencia a obras más admirables de su época. La idea de lasSiete maravillas se le atribuye a los griegos
¿Por qué son siete?
Se hace referencia al número siete debido a que,  el Número  Siete era para los griegos un  número perfecto y místico. Siete son las veces que había que perdonar, siete los  días de la semana Las siete notas musicales: Los siete colores del arco iris.
1.- Las Pirámides de Guiza

Están Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetrosde El Cairo.
Fue construida por el faraón Jufu de la IV dinastía del Antiguo Egipto, El arquitecto encargado de la obra fue Hemiunu . Se estima que la construcción de la Gran Pirámide de Giza se realizó entre los años 2545 - 2575 a.C.,
Fue elegida Maravilla honorífica por ser la más antigua y la única que aún perdura de las Maravillas del Mundo Antiguo. Siendo la más famosa y grande de todas lasPirámides de Egipto, considerada una de las construcciones más impactantes de toda la historia.
Las medidas más detalladas que tenemos hoy en día son gracias al Arqueológico Británico Sir William Matthew Flinders Petrie.
Altura cuando fue construida:146,61m
Altura actual: 136,86m
Volumen: 2.592.968 m3
La longitud de los lados de la base
Lado Norte: 230,364 metros
Lado Este: 230,319 metros
Lado Sur230,365 metros
Lado Oeste: 230,342 metro



2.-Los Jardines Colgantes de Babilonia
Fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia, a orillas del río Éufrates; es la única maravilla cuya ubicación no ha sido establecida definitivamente.
Dichos jardines consistían en una construcción adosada al palacio, formada por terrazas escalonadas ysustentadas entre sí por pilares o columnas. 

Sobre estas terrazas se plantaron diversas clases de árboles, palmeras, arbustos y plantas colgantes que bien podría dar la sensación de que los jardines colgaran de la nada, vista desde la lejanía. En la parte superior de los jardines una gran cisterna de agua, alimentaba todo el conjunto e incluso podría crear pequeños riachuelos o cascadas. Un conjuntohidráulico permitiría subir el agua desde el cercano río Éufrates hasta la parte superior para luego regar el jardín y crear los efectos acuáticos deseados. 
3.-El Templo de Artemisa

Fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía a unos 50 km al sur de la moderna ciudad portuaria de Esmirna, en el valle a los pies de Ayasoluk. 
Fue construido y dedicado a la diosa Artemisa,denominada Diana por los romanos.
Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y el conjunto arquitectónico databa del siglo VII a.C., y en su construcción intervinieron varios arquitectos, todos cretenses: Quesifronte, Metágenes, Deinócrates, Peonio y Demetrio y duró unos 120 años.
 Fue destruido por un incendio intencionado en 356 a. C., Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras sumuerte en el año 323 a. C. Este nuevo templo, que debe ser considerado como el incluido dentro de la lista de las maravillas, fue destruido a su vez por los godos durante un saqueo en el año 262.
Sus restos aprovechados como cantera por los bizantinos.
Actualmente quedan pocos restos visibles.
4.- Estatua de Zeus

Fue edificada en el año 430 a.C., La Estatua de Zeus de Olimpia, lo que hoy es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • katherin
  • katherin
  • leyva
  • Katherine
  • Katherine
  • Katherin
  • katherine
  • katherin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS