monsanto no tiene nada de santo

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
MONSANTO NO TIENE NADA DE SANTO
Félix Camilo Muñoz Álvarez
Estudiante de primer semestre de Química Pura
Universidad Industrial de Santander - UIS
Felix_camilo401@hotmail.com

RESUMEN
La multinacional Monsanto ha promocionado el uso de semillas transgénica, herbicidas y edulcorantes, se pretende en este documento dar una visión acerca de los daños ocasionados por parte de esta empresadando a conocer los efectos negativos por tres productos principales fabricados por la misma.

PALABRAS CLAVE: Aspartamo, transgénicos, herbicidas, nocivo, toxico, bioseguridad.

ABSTRACT
The multinational Monsanto has promoted the use of transgenic seeds, herbicides and sweeteners in this document is intended to give an overview about the damage caused by the three main products manufacturedby this company.

KEYWORDS: Aspartame, GMOs (Genetically modified organism), herbicides, noxious, toxic, biosecurity.



1 INTRODUCCIÓN
Diariamente millones de personas necesitan satisfacer todo tipo de necesidades, entre ellas la alimentaria y es allí donde aparecen las multinacionales quienes son responsables de la gran parte de la producción encaminada a suplir dicha necesidad. Entre lasmiles de fábricas ubicadas a nivel mundial y encargadas de producir productos alimenticios se encuentra una en especial con más de cien años de existencia y quien es a su vez una de las más polémicas en el mundo desde su formación, hacemos referencia a la multinacional Monsanto, teniendo su sede principal en estados unidos; así mismo esta mega fábrica es conocida a nivel mundial por ser lapromotora de la fabricación de semillas y cultivos modificados genéticamente, mejor conocidas como transgénicos. Pero ¿Que ha hecho que dicha transnacional genere tanta controversia en todo el mundo? ¿Por qué en la actualidad no se tiene pleno conocimiento del accionar de dicha mega empresa siendo esta la generación de la tecnología?, pues bien, se podría decir con certeza que Monsanto es una de lasmultinacional más perjudiciales para el mundo, no sólo es nociva para la población sino también es dañina para el ecosistema.

1.1 DESARROLLO DE ARGUMENTOS

Monsanto, desde su fundación en 1901 ha ido evolucionando en sus negocios, en un principio se dedicó a la comercialización de edulcorantes (endulzantes y colorantes artificiales) a diferentes empresas productoras de bebidas gasificadas,posteriormente fabricaba y distribuía herbicidas, actualmente como ya se había mencionado es uno de los principales fabricantes de semillas modificadas genéticamente. Tristemente Monsanto es un claro ejemplo de que a las grandes empresas no les interesa perjudicar a millones de personas con tal de obtener multimillonarias ganancias, es así como se vio involucrada en la guerra de Vietnam, al ser laresponsable de crear el mortal químico naranja muchas veces más potente que el mismo producto fabricado por otras compañías. Como resultado del uso del agente naranja “alrededor de 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento y un millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud”. Este herbicida tan tóxico fue usado porparte del gobierno de estados unidos en la guerra fría.

Por otra parte esta multinacional ha generado una gran cadena de reacciones y rechazo por parte de la sociedad debido a la fabricación de los transgénicos, donde los problemas asociados a la ingesta de alimentos alterados genéticamente van desde graves efectos perjudiciales a la salud humana hasta el daño provocado al medio ambiente. Esclaro que Monsanto como promotora de la biotecnología ha tratado de monopolizar sus productos en diferentes países, como si fuera poco esto queda en evidencia en la creación de la llamada “ley Monsanto” la cual consiste en: “privatizar las semillas y concentrar su propiedad a pocas empresas”, quiere decir que esta ley al ser aprobada en cualquier país, todos los cultivos serán monopolizados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Tiene Nada
  • no tiene nada
  • No tiene nada
  • No leas esto no tiene nada
  • No leer, no tiene nada
  • LA NADA Era Un D A De Esos Donde No Se Tiene Nimo De Hacer Nada
  • Trabaja De Informacion De Nada Ke No Tiene Nada
  • Santa cruz tiene pista de patinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS