Monsanto

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
MONSANTO



Monsanto es una empresa que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el glifosato, un popular herbicida, bajo la marca Roundup. También es productor desemillas genéticamente modificadas.

A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos comoplásticos y resinas, en 1976 incursionaron en el negocio de los herbicidas y en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció quela información obtenida en la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.

MONSANTO EN CHILE

El Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones de Vegetales, UPOV91 fue ratificado por el Senado, por 13 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, es decir la iniciativa, quedó en condiciones de ser remitida al Presidente de la República para su promulgación.Pero ¿qué es la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV)? es una organización que, aunque está integrada por gobiernos de todo el mundo, ha sido propiciada porempresas transnacionales semilleras, como la estadounidense Monsanto, que controla más del 90 por ciento del mercado de la semilla transgénica.

Esta ratificación ha provocado una gran conmociónpública, porque su promulgación significaría que nuestro país le permite a la empresa Norteamericada Monsanto, poseer las patentes de todos los tipos de semillas que existen en el país, es decir, será dueñaen un corto plazo de todos nuestros vegetales, hortalizas, frutas y verduras. Este hecho le permite a esta gran transnacional semillera cobrar a los agricultores chilenos por cultivar con sus semillas.Claro que las semillas que Monsanto entregará a Chile serán distintas a los obtuvo de nuestro país, porque serán modificadas genéticamente para que las plantaciones sean capaces de soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS