Monsanto

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Monsanto. Creo que nadie se queda ya indiferente al escuchar el nombre de esta empresa. Es la que está monopolizando las semillas, la que está detrás de la modificación genética de nuestros alimentosy también la responsable de la ruina de muchos agricultores y del deterioro de la salud de millones de personas en el mundo. En el documental ‘El mundo según Monsanto’ se explica cómo llegó Monsantoa todo esto y cómo las autoridades de medio mundo (especialmente de Estados Unidos) colaboraron descaradamente con la implantación de cultivos transgénicos sin saber las consecuencias reales de esto.También se explica cómo se han invisibilizado cantidad de estudios que alertaban sobre los peligros para la salud de estos alimentos modificados genéticamente. En definitiva, una larga historia llenade secretos.

Yo ya había oído y leído mucho sobre Monsanto antes de ver este documental, pero realmente no sabía las repercusiones profundas de este problema. Me sorprendió saber que el “Roundup”es el herbicida más vendido del mundo y que lo que hace es acabar con todas las plantas, sin distinción. Por lo tanto, al igual que acaba con las “malas hierbas”, también fulmina los propios cultivos.Ahí es donde entran en juego las semillas modificadas, ya que les introducen genes que las hacen resistentes a ese herbicida en concreto. Es decir, tienes que comprarte su herbicida y sus semillas. Latípica espiral de dependencia.

Más curioso si cabe es que proclamen que este herbicida no es dañino para el medio ambiente. Sinceramente, esto da risa. ¿Cómo no va a dañar al medio ambiente unquímico cuya principal virtud es que lo aniquila todo? Es un atentado contra la inteligencia.

Lo grave de todo esto es que nos estamos comiendo estos productos y a menudo sin saberlo. Y no solo nosestamos comiendo un alimento genéticamente modificado del que no sabemos la repercusión en nuestro organismos, sino que además es un alimento que ha sido rociado con un herbicida muy potente. ¿Cuáles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS