monsanto

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013



Monsanto





Nombre: Carmen Jofré
Profesor: Claudia Zambra
Asignatura: Desarrollo de Habilidades Comunicativas
Fecha de entrega: 07/11/13


Monsanto

Es unacompañía conocida mundialmente que ha ido evolucionando en sus negocios y que en la actualidad se dedica principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentostransgénicos). Esta compañía ha generado polémicas alrededor de todo el mundo debido a múltiples denuncias sobre perjuicios a la salud, impactos ambiéntale negativos y el desconocimiento acerca de losefectos que podría producir la alteración genética de los alimentos.

Los alimentos transgénicos han sido creado artificialmente manipulando sus genes, su manipulación genética consiste enasimilar segmentos del ADN de un ser vivo para introducirlos en el otro.

Los riegos que se corren al cultivar o consumir alimentos transgénicos es el incremento del uso de tóxicos en la agricultura,contaminación genética, contaminación del suelo, perdida de la biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos, riesgos sanitarios y efectos deseados en otros organismos. También causan nuevasalergias, aparición de nuevos tóxicos, pérdida de eficacia de algunos medicamentos y efectos inesperados.

Monsanto es una de las empresas que ha creado más controversia en todo el mundodebido al peligro de sus productos tanto en la salud humana como animales, plantas y sobre el medio ambiente en general. Monsanto con otras empresas fueron contratados para producir un herbicida llamadoagente naranja con el fin de destruir la selva vietnamitas y sus cosechas, privándolos de alimento y de vegetación donde esconderse. Como resultado del Agente Naranja hubo 400.000 muertos y unos500.000 nacimientos de niños con malformaciones.






La Ley Monsanto

El gobierno busca anular la actual ley de semillas con el propósito de fomentar más aun la agricultura a escala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS