monsanto

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
el mundo segun Monsanto
es un documental frances del 2008 de Marie Monique Robin, se basa en miles de documentos oficiales, publicacinoes científicas y artículos encontrados en google.
En supagina de internet Monsanto se presenta como una empresa agrícola cuyo objetivo es ayudar a los agricultores a producir alimentos mas sanos reduciendo a su vez el impacto de la agricultura sobre elentorno.
Su producto estrella es el Roundup el herbicida mas vendido en el mundo desde hace mas de 30 anos. Monsanto es igualmente el líder mundial en biotecnología el 90% del OMG cultivados en el planetason suyos. La publicidad hecha para Monsanto han hecho de Monsanto una de las empresas mas polemicas en la era industrial.
Monsanto oculto durante décadas la contaminación por PCB ocurrido enAnniston, estado de Alabama. Los PCB provocan numerosas enfermedades, la más conocida es el cáncer, reducen el funcionamiento de la glándula tiroides, alteran las hormonas sexuales. En la red hay muchosartículos acerca de los efectos del PCB en la salud humana. Uno de los mejores especialistas se llama David Carpenter él fue quien realizo los análisis a los habitantes de Anniston.
Una organización dedefensa del Medio Ambiente dirigida por el ecologista Ken Cook ha hecho pública los archivos internos de la firma. 1937; “la exposición a los PCB provoca efectos tóxicos en todo el organismo”. 1961;“tras la ruptura de una tubería de una fabrica que usaba PCB dos obreros desarrollan síntomas de hepatitis”. 1966; “científicos sueltan peces en el canal de Snow Creek, todos mueren al cabo de 3 minutos ymedio.
En 2001, 20 mil vecinos de Anniston presentaron una demanda contra Monsanto. La compañía fue condenada a pagar 700 millones de dólares a las víctimas, descontaminar el lugar y construir unhospital especializado.
Monsanto afirmo que Roundup era biodegradable y bueno para el entorno. La empresa ha sido condenada por publicaciones engañosa.
Un estudio del Profesor Robert Belle sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monsanto
  • monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto
  • Monsanto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS