monseñor romero

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Un recorrido por la vida de Óscar Arnulfo Romero supone adentrarse en uno de los periodos más convulsos de la historia de su país, ElSalvador, y de toda América Latina. Enlos años en los que Monseñor Romero desarrolló de manera más intensa su actividad religiosa, entre 1966 y 1980, el incremento de movimientos comunistas decampesinos entoda Latinoamérica (que se vio favorecido sin duda por el ejemplo de la revolución cubana del 59) y el compromiso de un sector importante de la Iglesia Católica con los máspobres, iniciadoen el Concilio Vaticano II y ratificado en la Conferencia de Obispos Latinoamericanos de Medellín de 1968, chocaron de pleno con unos gobiernos opresores.Surgidos a menudo de golpes de estado yapoyados en buena medida por Estados Unidos, cuyos intereses en la zona eran mucho más económicos que humanitarios.
El 24 de marzo de1980 se reproducía en imagen fija a unas monjas rodeando un cuerpocaído ante un altar. Y una noticia: el arzobispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, había sido asesinadomientras oficiaba misa en la capilla del Hospital de La Divina Providencia donde habitaba.Asesinos a sueldo habían hecho aquel trabajo. Los días que siguieron a aqueldomingo de marzo de 1980 debieron precipitarnos hacia un gran estremecimiento: el funeral del 30 de marzo se convirtió en otratragedia en la que cuarenta muertos y más dedoscientos heridos habían sido provocados por las fuerzas de seguridad salvadoreñas y algunos francotiradores. La plaza de la Catedral de El Salvador habíasido el escenario deaquella nueva tragedia.
Durante el siguiente trabajo busca analizar la repercusión que causa en los medios argentinos el asesinato de Monseñor Romero, y su alcance, para
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • monseñor romero
  • MONSEÑOR ROMERO
  • Monseñor Romero
  • monseñor romero
  • Monseñor Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS