Monseñor

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Monseñor Salvador Piñeiro
Biografia: Salvador Piñeiro nació en Lima el 27 de enero de 1949. Hijo de Salvador Piñeiro Nesanovich y de Carmen García Calderón. Realizó sus estudios escolares en el Colegio La Salle de Lima. Curso sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología.
Ingreso alSeminario Mayor de Santo Toribio en el año 1965. Recibió la ordenación sacerdotal, el 6 de mayo de 1973 de manos del Cardenal Juan Landázuri Ricketts.
En su Ministerio Pastoral desempeñó los siguientes cargos: Vicario Parroquial, Profesor de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología, Profesor de la Escuela de Catequesis, Párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Miguel, Párroco de la SantísimaCruz de Barranco, Rector del Seminario Mayor de Santo Toribio, Vicario para la Pastoral, Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, Vicario Episcopal Regional, Párroco de Santa Rosa de Lima de Lince. Ha colaborado en diversos medios de comunicación, especialmente en el programa diario de meditación, durante 16 años en radio Omega.
Salvador Piñeiro se ordenó como Obispo y tomó posesión canónicadel Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de Lima, el 2 de septiembre del 2001. Fue nombrado Obispo Auxiliar de Lurín el 8 de julio de 2003.
Obras pastorales:
En la Primera Visita Pastoral del Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, al Cuartel General del Ejército, más de 100 soldados de Tropa del Servicio Militar Voluntario del Ejército recibieron elsacramento de la Confirmación. De este grupo, 37 soldados, entre mujeres y hombres, recibieron previamente, el Sacramento del Bautismo, acompañados de sus padrinos. 
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en el Auditorio del Cuartel General del Ejército en horas de la mañana, contando con la presencia de familiares de los soldados. que recibieron estos sacramentos; así como con personal militar y civilque labora en estas instalaciones.
Monseñor durante su homilía resaltó los valores de la vocación militar y la importancia de ser defensores de la paz y la fe: "yo cuando veo mi bandera blanca y roja pienso en la patria, a la que ustedes sirven con tanta generosidad en el Ejército y cuando veo la cruz  que vamos a venerar en la Semana Santa y que preside nuestro altar, allí estoy meditando todolo que hizo Jesús."
Al final del acto, el General de Ejército Otto Guibovich, en representación del Ejército, expresó su agradecimiento sincero al Monseñor Salvador Piñeiro, por haber otorgado los sacramentos de Confirmación y Bautismo, contribuyendo a consolidar su fe en Cristo. Asimismo, resaltó la importancia de la misión pastoral que cumple el Obispo castrense, al visitar periódicamente atodas las guarniciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, remarcando, en especial, la visita que hizo en navidad del año pasado a la Región del VRAE, lo que significó un gran aliento espiritual para los soldados destacados en esta zona.

Monseñor Salvador Piñeiro a “Análisis Digital”: “La nueva ley de libertad religiosa es innecesaria, en Perú el Estado da libertad a todos y reconoce eltrabajo de la Iglesia Católica”
Paloma Fernández Cárdenas - 19/03/2010 El obispo Castrense del Perú, monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón ha conversado con Análisis Digital sobre las relaciones Iglesia-Estado y sobre su labor en las diversas capellanías del país y ha declarado que en Perú no hay ningún problema con otras confesiones religiosas, el Estado da libertad a todos y reconoce eltrabajo de la Iglesia Católica
Monseñor Salvador Piñeiro recuerda con cariño en la entrevista la feliz acogida que ha tenido su labor como obispo castrense; “Es una grata sensación llevar el Evangelio y cuidar a los centinelas de la paz. Todos queremos disfrutar de la libertad y de la democracia, y ambas son posibles gracias a la labor del soldado que nos cuida”.

¿Cuál es la situación actual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Gerardi
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS