Monseñor

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
VIDA:
Nacido el 15 de febrero de 1939 en San Gil, Santander y muere el 17 de marzo de 2002 en Cali, valle del cauca. Fue un clérigo colombiano, que desde 1995 hasta el día de su muerte fuearzobispo de la Arquidiócesis de Cali.
Fue a la Universidad Gregoriana en Roma, en el Colegio Pío Latinoamericano en la vía Aurelia acrecentó su amor al Santo Padre y a la Iglesia que lo llevaron adistinguirse como un joven que amó entrañablemente a la Iglesia y se sacrificó por ella con notable espíritu de obediencia a la autoridad eclesiástica. Muy pronto se ganó el aprecio y el respeto de todos.
Sedesempeñó como director espiritual de los candidatos al sacerdocio en el Seminario de Bucaramanga y Vicario de Pastoral en la Arquidiócesis Bumanguesa.  El 10 de abril de 1985 fue nombrado obispotitular de Germania de Numidia y Auxiliar de Bucaramanga y fue consagrado el 17 de junio siguiente, el 18 de junio de 1988 fue nombrado como primer obispo de Diócesis de Apartadó. El 19 deagosto de 1995 el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Cali

OBRA:
Inicia su ministerio de pastor de almas a través de diferentes funciones:
* Vicario Cooperador de la Catedral deBucaramanga.
* profesor en el Seminario Arquidiocesano de Pamplona.
* Párroco en la parroquia del Espíritu Santo, en la Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga.
* Párroco en la parroquiade San Juan de Girón y en la provincia de Garcia Rovira en la ciudad de Málaga.
Todos esos lugares de evangelización conocieron de su celo apostólico, de su fé acendrada y de su inquietud por dejarobras de beneficio espiritual y social.

Se merece destacarse su particular interés por establecer en la Arquidiócesis de Bucaramanga una seccional de la Universidad Pontificia Bolivariana deMedellín. Lo cual logró casi de inmediato y constituye hoy un hecho trascendental para la Iglesia, en su labor evangelizadora.
En Urabá conoció de primera mano la violencia cruel y despiadada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Gerardi
  • monseñor romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS