Monsefu

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
MONSEFU
Conocida como la Ciudad de las flores, porque es la despensa de la región Lambayeque.
Está Ubicada a 14 km. de Chiclayo. Sus pobladores destacan por ser hábiles artesanos en la línea del bordado, marcado y tejido en paja y a telar.
En sus campiñas y en el pueblo, destacan recreos campestres donde ofrecen una variada y deliciosa gastronomía.
Es muy visitada para el Fexticum en el mesde Julio y para la Feria del Señor del Cautivo en los meses de Marzo y Setiembre.
ATRACTIVOS TURISTICOS DE MONSEFU
LA CASA DONDE VIVIO EL HEROE "DIEGO FERRE SOSA"
Ubicada en 28 de Julio Nº 430, este hijo ilustre de la Ciudad de Flores inmoló su vida en defensa de nuestra patria en la Guerra del Pacífico, muriendo al lado del Caballero de los Mares "Miguel Grau Seminario", en el "MonitorHuáscar", presenta en su interior un patio con semia-arco, con columnas de madera, a un costado del patio, en un pequeño altar descansa la imagen de la Virgen María en esta vivienda donde pasó sus años de infancia nuestro héroe.
IGLESIA SAN PEDRO
Esta monumental y hermosa iglesia, presenta un estilo Colonial y Romántico, expresado en sus dos torres y columnas de estilo d? rico, la torre derecha albergael reloj de la Epoca Republicana y la del lado izquierdo un campanario. Su portada es un conjunto de molduras que siguiendo la curva del arco decoran el ornamento exterior, la puerta es de madera de algarrobo. En su interior se observa diversos altares y santos (imágenes) al fondo en el centro se encuentra el Santo Patrón "Jesús Nazareno Cautivo", en una urna de vidrio. Este exhibe vestimenta depana y bordados en hilo de oro, son varios los trajes que tiene y luce año tras año. En la bóveda de la Nave Central encontramos admirables e impresionantes frescos alusivos a pasajes bíblicos muy significativos

ARCO DE LA AMISTAD
Construido en el año de 1988 Este da la bienvenida a todos los que visitan o ingresan a la ciudad, su construcción obedeció a la necesidad de rescatar la de estos, enalusión a los arcos antiguos que existían en diversos puntos de la ciudad, como:
* El del lado sur (hoy Av. Mariscal Castilla) "Alameda Cherres".
* Al oeste (hoy Calle 28 de Julio) el arco que conduce a las Huertas de "Latino", entre otros.

PLAZA DE ARMAS
Cuenta con una impresionante anda la cual sirve como base a la efigie de Diego Ferré Sosa además tiene unmanual hecho en mármol alusivo a las cualidades costumbristas y económicas del pueblo, en el enlosetado se aprecian flores además de los jardines que destacan aún más con la moderna iluminación.

PARQUE ARTESANAL
En el cual además de otras tiendas y talleres multifamiliares, se expende toda clases de productos artesanales, abarca varios puestos en un largo de dos cuadras. Es el centro derecepción turística puesto que es posible hallar artesanía local y nacional de gran calidad a su alrededor puede degustar de los mas excelentes potajes de la gastronomía local y nacional dado que se hallan restaurants de gran nombre.

REQUE
Atractivos turísticos de Reque
COMPLEJO ARQUEOLOGICO DE SIETE TECHOS
Ubicado al este a 15 minutos enauto. Conjunto de plataformas; de adobe de forma trapezoidal con paredes enlucidas.
LOS GENTILES
Estructura cuadrangular de tapia de 4 a 5 metros de altura, encierra una estructura de piedras en forma de un felino agazapado.Se llega en auto a 17minutos.
HUACA MIRAFLORES
Ubicada al Oeste a 20 minutos en mototaxi. Plataforma donde se realizaron ceremonias de culto, construida de adobeodontiforme de dos niveles.
HUACA EL TACO
Huaca El Taco.- Ubicada en el límite con el distrito de Ciudad Eten, pirámide ceremonial con tres niveles de construcción y una rampa central, conservandose el 20% a causa del fenómeno El Niño de 1998.


COMPLEJO ARQUELÓGICO DEL CERRO DE REQUE
Existe patrimonio arqueológico manifestado a través de construcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monsefú
  • monsefu
  • monsefu
  • tradicion de monsefu
  • Monsefu
  • MONSEFU
  • Ingrid tapia monsefú
  • Articulo Sobre Monsefu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS