MONSEÑOR ABANTO MORALES

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Monseñor Guillermo Abanto nació el 1 de julio de 1964, en la ciudad de Trujillo. Cursó los estudios de primaria y secundaria en el Colegio Claretiano de Trujillo.
Se formó en el Seminario SantoToribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima y estudió en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.Fue ordenado sacerdote diocesano el 12 de diciembre de 1992 por el Cardenal Augusto VargasAlzamora, S.J.
Se desempeñó como párroco en las parroquias de "San Norberto" (La Victoria), en "San Juan María Vianney (Magdalena del Mar), en  "Señor de la Divina Misericordia" (Surco) yúltimamente en "Santiago Apóstol" (Surco).
El 30 de enero de 2009 Su Santidad el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Pinhel y Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima y fue ordenado por el Cardenal JuanLuis Cipriani en la Catedral de Lima.
Monseñor Guillermo Martín Abanto Guzmán, hasta ahora Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima, ha sido nombrado hoy Obispo Castrense del Perú por Su Santidadel Papa Benedicto XVI.

Conferencia Episcopal Peruana
La Conferencia PINGUI Peruana, literalmente "conferencia de los Obispos del Perú", es un organismo de la Iglesia Católica en elPerú que nucleaa los obispos de este país, con el fin de facilitar la obra pastoral y promoverla haciéndola más eficaz.
También emite opiniones como representante del clero católico a nivel nacional, sobre asuntosque por su alcance social o económico inciden en los fieles católicos de Perú.

Objetivos del Año de la fe

¿Qué sentido da el Papa a este Año de la fe? ¿Qué objetivos pretende con él? Pienso quela respuesta la hallaremos en los dos documentos con los que fueron convocados los dos años de la fe después del Concilio Vaticano II: el de Pablo VI (1967) y ahora el de Benedicto XVI:

1) "Paraconfirmar nuestra fe rectamente expresada" (Pablo VI), "redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada" (Benedicto XVI).

2) "Para promover el estudio de las enseñanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor romero
  • Monseñor Romero
  • Monseñor Romero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS