Monseñor Enrique Angelelli

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
MONSEÑOR ENRIQUE ANGELELLI


Monseñor Enrique Angelelli
Asesinado el 4 de agosto de 1976

Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio

Por Elena Luz González Bazán especial para VillaCrespo Digital
 
4 de agosto del 2006

En la década del ´60, en nuestro país y en América Latina, sonaban nuevos aires renovados de una iglesia católica, de un cristianismo militante que irrumpió conlas encíclicas de Juan XXIII y posteriormente de Paulo VI.
[pic]
25 AÑOS DEL MARTIRIO DE ENRIQUE ANGELELLI
 
Por Miguel Esteban Hesayne Obispo
 
Con motivo del Jubileo 2000, el Papa Juan PabloII reclamó a las Iglesias locales hicieran memoria de sus mártires- en caso que los tuvieran- para reafirmarse en el seguimiento de Jesucristo el Señor de la Iglesia y de la Historia.
[pic]BIOGRAFÍA NOTA I
 
En esta breve síntesis de datos biográficos y "pinceladas" textuales ofrecemos una visión aproximada de la inmensa figura testimonial de Enrique Angelelli, para aproximarnos a la figura dequien extrae su nombre nuestro Instituto, como ejemplo de "compromiso" y "coherencia".
[pic]
BIOGRAFÍA NOTA II
 
En septiembre de 1965 concurre a la última sesión del Concilio. A su vuelta dijo:"Hay mucho camino que rehacer, pero el encuentro ha sido ya efectuado, el diálogo iniciado, el lenguaje es otro, un lenguaje cristiano, fraterno, de búsqueda sincera de la VERDAD, caminando juntos yno preparando argumentos de refutación, sin habernos encontrado..."
[pic]
BIOGRAFÍA III
 
El 25 de febrero de 1973, en plena campaña electoral, en la misa dominical a la que asistieron loscandidatos del FREJULI, Héctor J. Cámpora y Vicente Solano Lima, el Obispo leyó la ´Reflexiones sobre las elecciones de marzo´, que fueron suscriptas por todos los sacerdotes. En ellas decía:
[pic]TESTIMONIO DEL MARTIRIO DEL OBISPO ENRIQUE ANGELELLI

27 de julio del 2006

El 4 de agosto próximo se cumplen 30 años de la muerte del Obispo de La Rioja ENRIQUE ANGELELLI. Hace 30 años que quiénes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique Angelelli
  • Monseñor Angelelli
  • Monse Or Enrique Angelelli Catequesis
  • angelelli
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS