Monseñor Pedro Barreto

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Monseñor Pedro Barreto

Nació en la ciudad de Lima el 12 de febrero de 1944. Hijo de Pedro Ricardo Barreto Jimeno Gutiérrez (fallecido) y de Elvira Jimeno Blasco (fallecida). Estudió primaria ysecundaria en el Colegio de La Inmaculada (Jesuitas) egresando en 1960. Es el segundo de seis hermanos.

Ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en 1961. Culminó sus estudios filosóficos en laFacultad de Filosofía de la Compañía de los Jesuitas en Alcalá de Henares (España) en 1967. Culminó la Teología en la Facultad Pontificia y Civil de Lima en el año de 1972. Además posee el título deEducador por la Universidad Privada “Marcelino Champagnat”.

Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971. Trabajó en Tacna, Lima y Ayacucho. El Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo VicarioApostólico de Jaén en noviembre de 2002. Su ordenación episcopal fue en Lima el 1 de enero de 2002. El 6 de enero de 2002 tomó posesión del Vicariato Apostólico de Jaén. El 17 de julio del 2004, el PapaJuan Pablo II lo nombró Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo. Tomó posesión de la Arquidiócesis el 5 de septiembre de 2004. El 29 de junio de 2005 recibió el palio arzobispal demanos del Papa Benedicto XVI. En octubre de 2005 representó al Perú en el Sínodo de Obispos en Roma presidido por el Papa Benedicto XVI.

Amenaza de muerte

Las amenazas se producen luego de quemonseñor Barreto emitió un comunicado que critica el pedido de Doe Run para ampliar el plazo para la presentación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, PAMA.

El arzobispo de Huancayo anotóque es probable que las amenazas sean consecuencia de la publicación de los resultados del monitoreo comparativo de calidad del aire realizado por El Mantaro Revive.

Dicho monitoreo establecióque durante el tiempo en que Doe Run lleva paralizada se ha producido una disminución en la presencia de dióxido de azufre y plomo en el aire de Cerro de Pasco.

"Esta buena noticia ha creado este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose Dammert Y Pedro Barreto
  • Monseñor Pedro Arnoldo Aparicio
  • barret
  • barreto
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor
  • Monseñor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS